Édgar Chinchilla, Corresponsal GN. 21 mayo

Un hombre y su hermano recibieron una paliza a manos de un grupo de al menos 20 hombres que los habrían confundido con unos delincuentes que cometieron un robo.

La víctima fue Antonio Campos Ramírez de 32 años y un hermano, quien logró escapar por lo que resultó menos golpeado.

Joven denuncia que atacado por grupo de
Joven denuncia que atacado por grupo de "garroteros" por delito que no cometió. Foto suministrada por Edgar Chinchilla.

El robo con el que los vincularon ocurrió el pasado 15 de mayo, en un supermercado de la comunidad de San Francisco de Florencia, en San Carlos.

Un día después, alrededor de las 9:30 p.m., frente a un bar en Platanar, de la misma comunidad, los hermanos fueron agredidos.

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía, los hermanos estaban conversando en vía Pública, cuando fueron rodeados por varios vehículos.

De los carros se bajaron los sujetos armados con garrotes y chilillos verga toro y sin mediar palabra los atacaron.

Campos fue quien recibió la mayor cantidad de golpes, ya que su hermano logró escapar y refugiarse en un bar. En ese negocio no había clientes, por lo que solo pudo alertar a la Fuerza Pública y a la Cruz Roja.

Luego del ataque, Campos, quien labora para una cadena de restaurantes de Ciudad Quesada, fue llevado inconsciente a la entrada del bar, donde fue atendido por socorristas de la Cruz Roja y luego trasladado al Hospital San Carlos.

Este lunes fue atendido en Medicatura Forense, en Ciudad Quesada, donde le efectuaron la revisión de los golpes y heridas.

La familia de las víctimas indicó que a ellos los atacaron por un delito que no cometieron y que carecen de antecedentes penales.

Un allegado de los ofendidos manifestó que el ataque fue producido por un grupo llamado los garroteros, el cual toma la ley en sus manos.

Los hermanos atacados reconocieron a dos de los sospechosos, los cuales fueron incluidos en la investigación.

La familia asegura que este nuevo grupo de garroteros está integrado por vecinos de Platanar y lugares cercanos.