Yeryis Salas. 7 septiembre
Las autoridades judiciales investigan lo ocurrido este jueves. Foto: Archivo.
Las autoridades judiciales investigan lo ocurrido este jueves. Foto: Archivo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia recibió este jueves en la tarde un reporte de secuestro a un hombre de unos 33 años, cuya identidad no trascendió.

Al parecer, los secuestradores pedían entre ¢53 y ¢54 millones para su liberación; sin embargo, horas después el sujeto quedó libre sin necesidad de pago.

“El OIJ realiza todas las diligencias preliminares, empieza el estudio minucioso de la víctima, de los familiares, del entorno donde se realizó el levante de la persona, y a eso de las 9 p. m. la persona fue dejada en libertad”, declaró Geovanny Rodríguez, subdirector general interino del OIJ.

La Policía Judicial investiga las causas del secuestro y de la pronta liberación.

La semana anterior ocurrió un caso similar en Santo Domingo de Heredia, cuando un colombiano de 50 años, de apellidos Solís Caicedo, fue secuestrado por cuatro hombres en su casa, y liberado cuatro horas después sin que mediara pago.

Al extranjero lo sacaron de su propiedad en el carro de su pareja y le robaron unas joyas. La privación de libertad y el asalto tuvo lugar en el residencial Marquina.

La pareja de Solís, una mujer de apellidos Segura De La Rosa, dijo ayer a las autoridades judiciales que cuatro sujetos llegaron a su vivienda en las cercanías del InBio parque y, luego de sustraer un lote de joyas, huyeron con Solís a a bordo del Hyundai Accent de ella.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia confirmó la retención por varias horas y la posterior liberación del fóraneo, de 50 años, sin que sufriera lesión alguna.