Ataque ocurrió cuando la señora caminaba en vía pública con su hijo

Por: Carlos Láscarez S. 4 enero, 2014

Josefa Fuentes Cambronero, de 52 años, mostró parte de los azotes que recibió en su cuerpo por parte del sospechoso. | ALFONSO QUESADA
Josefa Fuentes Cambronero, de 52 años, mostró parte de los azotes que recibió en su cuerpo por parte del sospechoso. | ALFONSO QUESADA

Ciudad Cortés (Osa). Un guarda privado azotó, antenoche, con un cable eléctrico a una mujer, quien le reclamó el no pago de un premio de ¢25.000 de una rifa.

El sorteo del dinero lo realizó el agente, en diciembre.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:20 p. m., en el barrio Alemania de Palmar Norte de Osa. La acción fue emprendida cuando Josefa Fuentes Cambronero, de 52 años, se dirigía hacia su vivienda, junto a su hijo de 11 años.

Ambos se toparon con el guarda de seguridad privada, de apellido Reyes, en el momento en que este cargaba un racimo de plátanos, por lo que el menor le habría dicho algo al hombre.

Acto, seguido la madre regañó al hijo y siguieron su rumbo. La señora se gana la vida como vendedora de lotería y chances, desde hace varios años en la zona.

Sin embargo, unos metros más adelante Reyes se les acercó y, en apariencia, sacó un cable eléctrico que tenía en su casa.

En el momento en que Fuentes pasó frente al sospechoso, este le obstruyó el paso, se le abalanzó y la agredió, en repetidas ocasiones, en la espalda, hombros y parte de su pecho.

Los gritos desesperados de la víctima hicieron que un vecino la auxiliara, mientras el presunto agresor se ocultó en su vivienda, hasta que fue detenido horas después por oficiales de la Policía.

Fuentes fue trasladada hasta el hospital Tomás Casas, de Ciudad Cortés, en donde permaneció la noche bajo observación médica y fue dada de alta ayer.

Ahora Reyes enfrentará una acusación por el delito de agresiones culposas, por lo que no descarta que le dicten prisión preventiva.