Seguridad

Guarda de farmacia grave al ser baleado para robarle arma en Alajuela

Dos sujetos con gorra y mascarilla ingresaron al local y forcejearon hasta desarmarlo, dispararle y huir

El guarda de una farmacia resultó baleado a las 6:13 p. m. del sábado en Ciruelas de Alajuela, cuando dos sujetos con gorras y mascarilla ingresaron al local y forcejearon con él.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el vigilante, de apellido Jiménez, tenía ingreso controlado a la farmacia, pero el sujeto que entró primero forcejeó con él hasta desarmarlo y luego le abrió a su cómplice de modo que entre los dos lo dominaron y luego le dispararon en el tórax y en el abdomen.

El paciente, de 46 años, fue trasladado al Hospital San Rafael, en condición delicada, mientras que los delincuentes huyeron con el arma de fuego, una pistola calibre 32, que fue con la que dispararon al guarda.

Ninguna otra persona resultó herida dentro de la farmacia, pues los delincuentes, luego de las dos detonaciones, escaparon del sitio sin robar otras cosas.

El caso permanece en investigación por parte de agentes del OIJ de Alajuela que atendieron la escena para buscar huellas digitales y otros indicios, así como revisar cámaras de seguridad que ayuden a dar con los pistoleros.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.