Seguridad

Gatilleros dispararon al menos 20 veces contra vicepresidente de La U Universitarios

Empresario ligado a equipo de fútbol y joven acompañante permanecen en condición delicada. OIJ trabaja en hacer perfil de las víctimas

Al menos en 20 ocasiones dispararon los gatilleros contra el vicepresidente y máximo accionista de La U Universitarios, Marcelo Alonso Torres González, de 43 años, quien fue atacado a balazos cuando descendió de su vehículo en el parqueo del centro comercial Terramall, en San Diego de La Unión, Cartago.

El empresario y una funcionaria del equipo, apellidada Calero Fernández, de 20 años, permanecen internados en el Hospital Calderón Guardia, en San José.

Según un mensaje enviado por la oficina de prensa del conjunto universitario, “ambos se encuentran en observación con la mayor atención médica y luego de las operaciones del día de ayer (domingo) se mantienen en estado delicado".

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por su parte, manifestó que trabajan en el estudio del entorno de las víctimas, quienes iban acompañadas de la esposa de Torres y un guardaespaldas.

Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, aseguró que se encuentran en la etapa inicial de la investigación, a partir del estudio, la verificación y el levantamiento de la evidencia.

“Se recolectaron al menos 20 indicios balísticos de un arma de fuego calibre .40”, dijo el jerarca.

Espinoza confirmó que los sospechosos del ataque son dos hombres, quienes viajaban en una motocicleta azul con blanco y no han sido ubicados.

Asimismo, aseveró que los heridos se encontraban en condición estable.

Segundo ataque

El ataque de este domingo es el segundo en contra de Torres González, ya que el 7 de junio del 2018 fue baleado en el tórax, la cara y los brazos cuando se encontraba tomando café con un amigo dentro de un restaurante en el centro comercial Momentum Lindora, en Santa Ana.

Después de ese hecho, el OIJ informó de que los pistoleros, quienes también viajaban en moto, escaparon del sitio.

Las causas del hecho no se conocieron.

Por medio de su oficina de prensa, el equipo universitario dijo que aún no tenían mayor información de lo ocurrido con el empresario.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.