Eillyn Jiménez B.. 2 julio
La Policía de Fronteras detuvo a un reo que se fugó el viernes anterior de La Reforma. Foto: MSP para LN
La Policía de Fronteras detuvo a un reo que se fugó el viernes anterior de La Reforma. Foto: MSP para LN

El nicaragüense que se fugó el viernes anterior del Centro de Atención Institucional (CAI) Gerardo Rodríguez, en San Rafael de Alajuela, fue capturado por oficiales de la Policía de Fronteras este domingo a las 11:30 p. m. en la frontera con Panamá.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que la detención se realizó a 50 metros de la zona limítrofe panameña, cuando el sujeto, identificado como Juan Palacios Rivera, viajaba en un autobús que salió de San José.

"Los efectivos realizaron un fuerte dispositivo en las fronteras y con cierres de carretera revisaron cada vehículo para dar con él. Fue así como en el autobús el extranjero se vio impotente ante la presencia policial y fue aprehendido de inmediato", precisó Seguridad Pública.

Allan Obando Flores, director de la Policía de Fronteras, detalló que fueron los dispositivos en carretera los que les permitieron dar con el sujeto.

Agregó que el hombre fue puesto a las órdenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que sea devuelto al centro penitenciario.

Palacios estaba en prisión desde marzo del 2016 por los delitos de robo agravado y robo simple y cumpliría su pena en mayo del 2019.

El sujeto estaba en una modalidad de confianza, porque trabajaba en la cocina. El viernes, al parecer con ayuda de otros internos, cortó una malla y por ahí se escapó.

"En esta detención fue relevante la colaboración de ciudadanos de la zona", afirmó Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.

Información actualizada a las 10:42 a. m. con más datos de la captura.