Mujer aprehendida y luego liberada recibió bofetadas

Por: Hugo Solano C. 28 abril, 2017

Una mujer aprehendida la noche de este jueves en Tabarcia de Mora, San José, por sospechas de intento de rapto de un menor de edad, fue abofeteada mientras se le conducía con esposas a una patrulla para investigarla.

Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, se les alertó de un presunto rapto de un menor, pero cuando los oficiales llegaron al sitio, los vecinos tenían identificada a la sospechosa, de unos 35 años, por lo que se le trasladó a la patrulla para iniciar la investigación.

Mientras se le trasladaba, una mujer policía golpeó al menos tres veces a la sospechosa, e incluso le expuso la cara hacia los vecinos que grababan con celular y pedían mostrar el rostro de la aprehendida.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, informó de que habían visto el video y con base en él se pidió el informe policial para valorar si fue correcta o no la actuación policial y, de ser necesario, elevar el caso al Departamento Disciplinario Legal.

Añadió que la mujer investigada quedó libre, luego de que se descartó que se tratara de una sustracción de un menor.

Según Hidalgo, posteriormente, allegados a la mujer presentaron dictámentes médicos, incluso delante de la Fiscalía, donde se demuestra que ella padece problemas psicológicos.

A eso atribuyen que la señora primero le ofreció un confite al menor y luego un gato, pero luego no intentó sustraerlo. Sin embargo, el niño salió corriendo y avisó de lo ocurrido a sus familiares, por lo que se inició el problema vecinal.

La mujer padece problemas mentales y quedó libre poco después de que la Policía la capturó para investigarla.
La mujer padece problemas mentales y quedó libre poco después de que la Policía la capturó para investigarla.

La mujer vive en ese mismo cantón y, al ver que llegó la autoridad, incluso ofendió a los policías al tratarlos de violadores uniformados, en alusión a la captura ayer de un oficial de la Fuerza Pública en Siquirres, acusado de varias violacione.

El caso quedó en investigación para ver si procede o no alguna medida disciplinaria contra los oficiales.

El video sobre la actuación policial y las fotos han circulado en redes sociales, donde algunos consideran que hubo abuso y que era innecesario golpear a la detenida.

Etiquetado como: