Cifra de detenidas en la "quema de Judas" de los Sábados de Gloria han ido disminuyendo; por ejemplo, en el 2011 el número de aprehendidos fue de 86, mientras que en el 2010 fue de 116

Por: Manuel Herrera 19 abril, 2014

Guararí, en Heredia; Pavas, en San José; y Alajuela son los principales puntos en los que la Fuerza Pública concentra su atención para evitar los actos de vandalismo y de disturbios que se presentan en la llamada "quema de Judas".

La Fuerza Pública intervino esta noche Villa Paola, en Guararí de Heredia, como parte de los operativos de la llamada
La Fuerza Pública intervino esta noche Villa Paola, en Guararí de Heredia, como parte de los operativos de la llamada "quema de Judas".

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, indicó que el cuerpo policial trabaja en la intervención de varias quemas.

"Las operaciones están en marcha. Hemos atendido quemas en Pavas y Guararí. Hay una persona detenida", manifestó Andrade, quien participa en los operativos.

Andrade precisó que el sujeto detenido en Guararí fue por alteración al orden público e indicó que un contingente policial permanece vigilando la zona.

El jerarca de la Fuerza Pública actualizó hace pocos minutos la cifra de detenidos en su cuenta en Twitter. "Tenemos como 6 Judas detenidos. Todos van para flagrancia", comentó Andrade.

El año pasado, la Fuerza Pública detuvo a 46 personas por actos de vandalismo en la actividad que algunos sectores del país han adoptado como una tradición.

La cifra de detenidas en la "quema de Judas" de los Sábados de Gloria han ido disminuyendo; por ejemplo, en el 2011 el número de aprehendidos fue de 86, mientras que en el 2010 fue de 116.

Tradicionalmente los oficiales atienden actos de vandalismo y disturbios por esa actividad en sectores de Santa Ana y Bajo Los Molinos, en Heredia.

Andrade destacó que en Santa Ana el panorama para este año es diferente, pues en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, la Iglesia, y la Fuerza Pública en este momento se desarrollan actividades recreativas para la comunidad.

Información actualizada a las 10:20 p. m.