Alfonso Quesada, corresponsal GN.   10 febrero
La víctima fue trasladada al Hospital Tomás Casas para una valoración médica. Foto: Alfonso Quesada, corresponsal GN

La Fuerza Pública auxilió a una mujer de 32 años, quien al parecer fue víctima de una violación este domingo por la mañana en el barrio 11 de abril, en Palmar Sur de Osa, Puntarenas.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó la atención del incidente, el cual quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Sin embargo, este cuerpo policial detalló que en estos casos no se brindan datos por un tema de protección a la víctima.

De acuerdo con la versión preliminar que recibieron las autoridades de parte de la afectada, ella salió a correr pasadas las 6 a. m. y cuando iba por la entrada del relleno sanitario de Palmar Sur fue abordada por un hombre, quien la sujetó y la introdujo en un predio, en el cual la despojó de su ropa y la violó.

La mujer agregó que el sujeto la amenazó con un cuchillo y que luego de violarla huyó del sitio.

Ella fue trasladada al Hospital Tomás Casas para una valoración médica, ya que también presentaba golpes en la cabeza y escoriaciones.

De momento el sospechoso no ha sido identificado, pero según las características brindadas por la mujer se trata de un hombre de tez morena, musculoso, de baja estatura y con dos tatuajes; además portaba un rosario alrededor del cuello y otro con el nombre de Jareth.

Las autoridades piden la colaboración de los vecinos para que brinden datos sobre el hecho a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.