Meteorológico dice que condiciones volvieron a ser las típicas de enero

Por: Hugo Solano C. 13 enero, 2015
A las 5:15 p. m. en la avenida segunda de Cartago, el tiempo estaba nublado. El viento mermó su velocidad en todo el país.
A las 5:15 p. m. en la avenida segunda de Cartago, el tiempo estaba nublado. El viento mermó su velocidad en todo el país.

La población percibió este martes una disminución en la velocidad de las ráfagas en relación con las que afectaron el territorio en los primeros días del año, según confirmó Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

De esta forma, mermaron las alertas atendidas por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, según confirmó Fructuoso Garrido, director de distribución de esa entidad, así como las caídas de árboles y otros fenómenos de días atrás.

Para este miércoles, se espera un patrón de ráfagas moderadas cuyas velocidades máximas se espera sean de 70 kilómetros por hora (km/h) muy por debajo de las ocurridas la semana pasada cuya velocidad fue de hasta 110 km/h.

Poleo, dice que las condiciones actuales siguen siendo ventosas, ya que sigue la influencia de los sistemas de alta presión que afectan el sur de los Estados Unidos, pese a que tienden a alejarse.

Para este miércoles se esperan lluvias débiles en el Caribe, la zona norte y las zonas montañosas, las cuales podrían entrar en forma de chubascos a zonas de Moravia, Coronado, Tibás y otras del norte del Valle Central.

Las temperaturas son más cálidas que días atrás. Hoy la máxima en San José fue de 24 grados Celsius, mientras que en Guanacaste el termómetro marcó 34 grados y en el Pacífico Central y Sur llegó a 33.

Poleo llamó al sector aeronáutico y de navegación a permanecer alerta ya que los vientos alisios siguen con velocidades considerables.

Habrá fuerte turbulencia cerca de las montañas y mar picado en el Caribe y en el Pacífico.

Etiquetado como: