Seguridad

Falleció policía de Tránsito atropellado por chofer que intentó evadir retén

Oficial de la delegación de Limón tenía 32 años y era padre de tres menores

Un policía de Tránsito destacado en Limón murió luego de ser atropellado, la noche de este martes, por un conductor que intentó esquivar un retén de carretera.

Aunque el oficial fue llevado de emergencia al Hospital Calderón Guardia, falleció este miércoles por la tarde, según confirmaron sus familiares.

El efectivo se llamaba Kevin André Fernández Noguera, tenía 32 años y era padre de tres menores.

Al parecer, él y otro oficial, quien está internado en condición estable, fueron arrollados por un conductor de un vehículo liviano color blanco

El chofer se dio a la fuga luego del hecho, pero fue detenido por las autoridades horas después. No trascendió la identidad del susodicho, pero al parecer, no está inscrito como conductor.

La Dirección General de la Policía de Tránsito lamentó que a Fernández le arrebataran la vida mientras cumplía su deber.

“Nos sentimos devastados por el fallecimiento del oficial y enviamos un abrazo fraterno a sus compañeros de la delegación de Limón y a sus familiares, a quienes les recordamos que somos una sola familia.

“Agradecemos al personal médico que le atendió, por su admirable esfuerzo y dedicación para con nuestro oficial y agradecemos a los medios de prensa su constante preocupación en este momento tan duro”, declaró la entidad en un comunicado de prensa.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.