Exmagistrado Celso Gamboa detenido para realizarle prueba de sangre por conducir en aparente estado de ebriedad

Según la Policía, se desplazaba a bordo de un vehículo Audi de doble tracción, el cual se mantiene bajo custodia de las autoridades.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exmagistrado de la Sala Tercera y exministro, Celso Gamboa Sánchez fue aprehendido la noche de este miércoles por oficiales de la Fuerza Pública, luego de que fue descubierto conduciendo en aparente estado de ebriedad.

El hecho se registró a las 9:05 p. m. en la vía que comunica Tres Equis con Pavones de Turrialba, cuendo se desplazaba a bordo de un vehículo Audi doble tracción, confirmó escuetamente a las 10:57 p. m. el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) por medio de WhatsApp.

Gamboa se negó a que los oficiales de la Policía de Tránsito le practicaran la alcoholemia, por lo que fue trasladado al Hospital William Allen de Turrialba para realizarle una prueba de sangre.

El automóvil quedó bajo custodia de las autoridades.

Se intentó obtener la versión de la Policía de Tránsito, pero al cierre de esta información no se había logrado.

Gamboa fue separado de su cargo el 10 de abril del 2018 con 39 votos a favor, 2 abstenciones y 16 ausencias.

La Corte Suprema de Justicia había solicitado en febrero del 2018 la revocatoria del nombramiento de Celso Gamboa Sánchez, del cargo de magistrado penal, por haberse interesado “indebidamente” en asuntos judiciales vinculados con su amigo, el empresario importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños Rojas.

La Corte da por sentado que Gamboa y Bolaños son amigos, no solo porque ambos viajaron a Panamá en octubre del 2016 y sus boletos se compraron mediante la misma agencia y la misma tarjeta de crédito, sino porque se dio por probado que el magistrado llevó al empresario a consultar sus causas en una oficina del Ministerio Público.

El también exministro de Seguridad, fue pillado el el 1.° de mayo. anterior mientras tomaba fotografías de sus datos personales en la pantalla de un puesto de control migratorio del aeropuerto Juan Santamaría.

En las imágenes de seguridad de la terminal aérea se observa a un oficial de Migración revisando la información de Gamboa.

Cuando el funcionario deja el puesto, el exmagistrado de Sala III saca su celular, mete la mano por un agujero de la ventanilla y toma fotos de la pantalla.