Esposos presos por asaltar a turistas canadienses mediante método del pinchonazo en La Sabana

Entre las víctimas había una mujer con una prótesis en su pierna derecha; ladrones sustrajeron equipo fotográfico y medicamentos que solo consiguen en su país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una pareja de esposos apellidados Caicedo (hombre) y Centeno fueron aprehendidos, este sábado, por la Policía Judicial, como sospechosos de asaltar a dos turistas canadienses mediante el método del pinchonazo.

Los sospechosos pinchaban una llanta del vehículo en que viajan las víctimas y, posteriormente, les avisaban que viajan desinflados.

La mujer, con la supuesta intención de ayudar a los afectados, se baja de su carro, mientras que su cómplice aprovechaba para sacar diferentes artículos durante un descuido.

En apariencia, los sospechosos solían movilizarse cerca de las agencias de alquiler de carros para vigilar a los turistas cuando salen con vehículos rentados.

El arresto ocurrió a eso de las 4 p .m., luego de una persecución que culminó en La Uruca. Esta había iniciado minutos antes en La Sabana, luego de que la pareja robó varios objetos de un carro alquilado por dos turistas canadienses.

Entre los afectados había una mujer con una prótesis en la pierna derecha.

Entre lo decomisado a estas personas figuran medicamentos que solo podían conseguir en su país natal, $1.000 (¢570.000) en efectivo, un equipo fotográfico completo y una tableta.

Tanto Caicedo, oriundo de Colombia, y la costarricense Centeno habían sido arrestados, en febrero anterior, por delitos similares. El operativo estuvo a cargo de la sección de Robos y Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José.

En aquella época, el director del OIJ, Wálter Espinoza, manifestó que los sospechosos “nunca utilizaron armas, se mostraban de una manera cortés, lo que les permitía un acercamiento a las víctimas”.

Según las autoridades, estos robos los cometían en San José y Alajuela, entre las 11 a. m. y las 3 p. m., sobre todo los fines de semana.

Los cónyuges sospechosos fueron trasladados este sábado a la Fiscalía para su respectiva indagatoria.