Carlos Láscarez S..   28 agosto

Un equipo periodístico de Canal 7, que se dirigía a realizar varios reportajes del Sueño de Navidad, fue atacado a pedradas y cuartos de dinamita por un grupo de manifestantes, quienes rodearon el pick up en que viajaban.

El hecho ocurrió a eso de las 5:10 p.m. de este martes en la localidad de Barranca, luego de que varios sujetos se acercaron a increparlos y evitar que avanzaran.

Ver más!

Debido a las pedradas, el vehículo propiedad de Teletica resultó con algunos daños, por lo que se optaron por cambiar de ruta y proseguir con la gira, ya que tienen varias entrevistas programadas para los próximos días.

El equipo era integrado por una periodista, el camarógrafo y el asistente, quien conducía el vehículo.

Las pedradas impactaron en varios puntos del pick up Toyota Hi Lux. Foto: Cortesía para LN

La periodista narró esta noche que el ataque ocurrió en menos de un minuto, en el momento en que pretendían conseguir información general del bloqueo, ya que ellos se dirigían a otras asignaciones a la provincia de Guanacaste.

Una de las piedras que quedaron en la batea del pick up. Foto: Cortesía para LN

“Pensamos en reportear sobre la marcha, cuando en ese momento se nos tiraron de una vez a agredirnos. Íbamos tranquilos, al punto en que ni seguros llevábamos en las puertas; incluso hasta la ventana llevaba abajo. Me intentaron arrebatar el teléfono, pero solo pudieron llevarse el cargador. Fue tanta la furia que tenían que producto de las patadas desmontaron levemente una puerta. Eso era tierra de nadie. El enojo fue cuando vieron los logos del canal”, manifestó la reportera.

Agregó que en ese instante en la zona no se observaba ningún policía, solo un oficial de Tránsito, mientras en los alrededores de observaban varios buses llenos de pasajeros, incluidas varias señoras de avanzada edad.

Información en desarrollo.