Equipo periodístico de Canal 7 atacado con piedras y cuartos de dinamita por manifestantes en Barranca

Reportera que viajaba en el asiento del acompañante forcejeó con un sujeto, quien pretendió arrebatarle su teléfono celular.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un equipo periodístico de Canal 7, que se dirigía a realizar varios reportajes del Sueño de Navidad, fue atacado a pedradas y cuartos de dinamita por un grupo de manifestantes, quienes rodearon el pick up en que viajaban.

El hecho ocurrió a eso de las 5:10 p.m. de este martes en la localidad de Barranca, luego de que varios sujetos se acercaron a increparlos y evitar que avanzaran.

---

Debido a las pedradas, el vehículo propiedad de Teletica resultó con algunos daños, por lo que se optaron por cambiar de ruta y proseguir con la gira, ya que tienen varias entrevistas programadas para los próximos días.

El equipo era integrado por una periodista, el camarógrafo y el asistente, quien conducía el vehículo.

La periodista narró esta noche que el ataque ocurrió en menos de un minuto, en el momento en que pretendían conseguir información general del bloqueo, ya que ellos se dirigían a otras asignaciones a la provincia de Guanacaste.

“Pensamos en reportear sobre la marcha, cuando en ese momento se nos tiraron de una vez a agredirnos. Íbamos tranquilos, al punto en que ni seguros llevábamos en las puertas; incluso hasta la ventana llevaba abajo. Me intentaron arrebatar el teléfono, pero solo pudieron llevarse el cargador. Fue tanta la furia que tenían que producto de las patadas desmontaron levemente una puerta. Eso era tierra de nadie. El enojo fue cuando vieron los logos del canal”, manifestó la reportera.

Agregó que en ese instante en la zona no se observaba ningún policía, solo un oficial de Tránsito, mientras en los alrededores de observaban varios buses llenos de pasajeros, incluidas varias señoras de avanzada edad.

Información en desarrollo.