Carlos Arguedas C., Reiner Montero. 8 marzo
Es es uno de los vehículos robados. Cualquier dato que ayude a localizarlo lo pueden reportar al al 800-8000-645 del OIJ. Foto cortesía del Inder
Es es uno de los vehículos robados. Cualquier dato que ayude a localizarlo lo pueden reportar al al 800-8000-645 del OIJ. Foto cortesía del Inder

Individuos encapuchados robaron la madrugada de este domingo cinco vehículo de las instalaciones del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) en Colonia Victoria en Horquetas, en Sarapiquí, Heredia.

La acción delictiva la perpetraron a las 2 a. m. luego de que al menos dos sujetos llegaron hasta la casetilla del guarda de las instalaciones y, con armas de fuego, lo amenazaran, lo golpearan y lo amarraron.

El atraco fue descubierto hasta las 8:30 a. m. cuando otro guarda llegó a relevar a su compañero. De inmediato, hizo el reporte a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, mientras que el vigilante herido debió ser trasladado a la clínica de Puerto Viejo, ya que presentaba varios golpes de consideración y se encontraba nervioso.

La oficina de prensa del Inder comunicó que, hasta el momento por recomendación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), no se ha podido ingresar a la oficina afectada para no alterar la escena, por lo que aún se desconoce si los delincuentes se llevaron computadoras u otros equipos valiosos de la oficina.

Los vehículos robados tienen las siguientes características: tres son de la marca Toyota, estipo Hi Lux, de cuatro puertas, color azul. Uno tiene placas 263-487 y los otros dos están sin placas, pues recientemente les habían dado de baja.

Otro es un Mitsubishi tipo L200 de color blanco, de cuatro puertas, con placas 263-716.

El último es un Isuzu Dimax de color celeste con placas 263-647.

Durante la mañana de este domingo, se han realizado varios operativos para tratar de dar con el paradero de los automotores, pero hasta el momento las acciones han resultado infructuosas.

“Alertamos a nuestros beneficiarios y población en general sobre esta situación. Estamos coordinado con las autoridades correspondientes, pues nos preocupa que utilicen estos vehículos para cometer algún otro hecho ilícito", dijo el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que, si llega algún vehículo del Inder a sus comunidades, verifique si se trata de algunos de los robados.

Asimismo, solicitó que, si observan algún auto del Inder sospechoso, lo denuncien de inmediato al 800-8000-645 del OIJ.

En marzo del año anterior, una banda había robado 16 vehículos de un almacén fiscal en Ulloa de Lagunilla de Heredia.

La Policía Judicial consideró que el robo fue planificado y no se descartó la complicidad de personas que conocen el manejo del almacén fiscal.

En aquella ocasión, los ladrones llegaron al local a eso de las 3 a. m., donde sorprendieron a los vigilantes. No se detalló si los golpearon o amarraron.

Luego, los vehículos fueron localizados en un predio en Desamparados de Alajuela.