Eillyn Jiménez B., Edgar Chinchilla, corresponsal GN. 21 agosto
Agentes judiciales decomisaron evidencias en la piñera en la que se dio el hecho. Foto: Edgar Chinchilla, corresponsal GN
Agentes judiciales decomisaron evidencias en la piñera en la que se dio el hecho. Foto: Edgar Chinchilla, corresponsal GN

Al menos 10 encapuchados descendieron de tres vehículos y encañonaron a los trabajadores de una piñera ubicada en Santa Fe de Aguas Zarcas, San Carlos, para robar el dinero de un cajero automático.

Los hechos se registraron a eso de las 3 a. m. de este miércoles, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que detalló que los asaltantes escaparon con al menos ¢70 millones.

De acuerdo con los datos preliminares, los sujetos llegaron por la parte trasera de la propiedad e ingresaron a las instalaciones.

Ya adentro, despojaron al guarda de seguridad de su arma de fuego y lo encerraron junto con 12 trabajadores en un recinto del sitio.

“Con acetileno abrieron uno de los dos cajeros que había en el lugar, estuvieron una hora ahí y escaparon con el dinero”, detalló la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Después de lo ocurrido la Policía desplegó un operativo en la zona para intentar dar con los ladrones; sin embargo, la búsqueda no tuvo frutos.

El caso permanece en investigación para tratar de dar con los sospechosos.

(Video) Policía investiga asalto a piñera en San Carlos

El 27 de febrero pasado, los delincuentes aprovecharon dos apagones en la comunidad de barra de Tortuguero, en Colorado de Pococí, para asaltar un cajero automático de la zona.

En esa oportunidad también utilizaron acetileno para vulnerar el dispositivo y sustraer ¢62 millones.