Seguridad

Encapuchados disparan tres veces a mujer en intento de bajonazo

Cuatro individuos atacaron a pareja en solitario lugar de Batán, Limón, para sustraerles motocicleta

Una mujer de 51 años recibió tres balazos y se encuentra delicada en el Hospital Tony Facio de Limón luego de que, la noche del sábado, cuatro individuos le dispararon a la motocicleta en la cual viajaba en compañía de un hombre, en un intento de bajonazo en la comunidad de Sahara, en Batán de Matina, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la víctima de apellidos Salazar Quirós, de 51 años, presentaba dos heridas de bala en los glúteos y otra en la cara. Fue trasladada en un vehículo particular a la Clínica de Batán. Allí, la estabilizaron y luego la remitieron al Tony Facio. En tanto el hombre resultó ileso.

La Policía Judicial informó de que la pareja, poco después de las 7 p. m. , viajaba en una moto en la inmediaciones de la finca Orosi, un lugar muy desolado.

En el camino, aparecieron cuatro hombres con los rostros cubiertos y con armas de fuego, que los amenazaron y les dijeron que se bajaran de la moto. Empero, al parecer, el conductor del vehículo desatendió la orden y siguió, por lo cual los sujetos dispararon hiriendo a la mujer. Los motociclistas siguieron hasta una casa donde pidieron ayuda.

Los agresores huyeron al parecer hacia una de las fincas del lugar. Oficiales de la Fuerza Pública realizaron un rastreo por la zona, pero no pudieron ubicar a los sujetos.

Este hecho delictivo se produjo dos días después, de que varios sujetos, también encapuchados y con al menos una arma no letal, asaltaron a una familia en una vivienda en la Alegría de Siquirres, a quienes despojaron de varios enseres y luego escaparon con el vehículo de la familia.

Sin embargo, un rápido aviso a la Policía permitió que ubicaran el vehículo en el puente sobre el río Reventazón y se iniciara una persecución que concluyó en la estación de servicio Uno en el centro de Siquirres, donde los delincuentes dejaron abandonado el carro, junto con los bienes.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.