Carlos Arguedas C.. 3 febrero

(Video) Empresario entrega 81 revólveres

Una empresa de seguridad privada que el año anterior cerró operaciones, entregó al Ministerio de Seguridad Pública un total de 81 revólveres, para que los mantenga bajo custodia.

La acción se realizó la semana anteriror, dio a conocer este domingo la oficina de prensa de Seguridad Pública.

El viceministro de esa cartera, Eduardo Solano dijo que la decisión la tomó el empresario pues no sabía que hacer con el armamento y existía el peligro de que las armas pasaran a manos de la delincuencia.

“Hicimos una coordinación con un empresario de seguridad privada y al no saber que hacer con esas armas, nosotros estamos dando una custodia temporal en la Dirección General de Armamentos. Eso mientras podemas definir cual va a ser el futuro de esas armas.

“Ojalá que sea su eventual destrucción. Esto es parte de los esfuerzos que estamos realizando para evitar de que armas del mercado lícito queden en manos de la criminalidad”, dijo Solano.

Para la entrega funcionarios de la Dirección General de Armamento acudieron a las instalaciones de una empresa ubicada en San José, para hacer el traspaso oficial de las armas de fuego, así como de munición de distintos calibres.

De acuerdo con el director de Servicios de Seguridad Privada, Roberto Méndez, el empresario decidió poner en custodia del Estado dichas armas por razones de seguridad pues aunque las guardaba en un lugar apropiado, en ocasiones el local quedaba con muy poco vigilancia, situación que podría ser aprovechada por grupos criminales para robarlas.

M;endez dijo que este tipo de gestiones se han venido haciendo con empresas de seguridad que dejan de prestar los servicios y en esta ocasión el empresario en forma responsable accedió a poner en custodia de Seguridad Pública el armamento.

El armamento consiste de 81 revólveres, así como munición para armas de fuego calibre 38, calibre 22 y para pistolas calibre 9 milímetros y 380.

Los revólveres están en buen estado y Seguridad Público informó de que el objetivo es destruirlas . Foto MSP para LN
Los revólveres están en buen estado y Seguridad Público informó de que el objetivo es destruirlas . Foto MSP para LN