Carlos Láscarez S.. 25 enero, 2018

Cuatro empleados del Hotel del Rey fueron arrestados la tarde de este jueves, luego de que negaron información para encontrar a un extranjero, el cual estaba muerto dentro de una habitación del segundo piso, confirmó la Fuerza Pública.

La alerta ingresó pasadas las 3 p. m. por medio de una llamada anónima al sistema 911, la cual indicaba que había una persona fallecida al interior del hotel, situado en San José.

Oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal custodiaron una de las dos entradas al Hotel del Rey, mientras el OIJ efectuaba el levantamiento del cuerpo. Foto: Jefrey Zamora
Oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal custodiaron una de las dos entradas al Hotel del Rey, mientras el OIJ efectuaba el levantamiento del cuerpo. Foto: Jefrey Zamora

Minutos antes de esa llamada, socorristas del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate de San José (Comser) de la Cruz Roja, se desplazaron hasta el sitio a atender un aparente caso médico, por lo que su arribo confirmaron el deceso de un hombre.

Una vez que oficiales de la Fuerza Pública asumieron el caso, la seguridad del hotel les impidió por un momento el ingreso, los cuales entraron como autoridad.

Al parecer, informó la Policía, la administración del hotel y los guardas de seguridad privada no querían brindar detalles de lo acontecido, ni brindar información sobre el punto exacto dónde estaba el cuerpo, para poder orientar a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Ante esta situación, la Policía arrestó a tres guardas de seguridad y otra encargada de administración por emplear intimidación e impedir y obstaculizar la ejecución de tareas de los oficiales, por lo que se exponen a penas de prisión de hasta tres años por resistencia.

Los hombres aprehendidos responden a los apellidos Barboza, Rodríguez y Rivas, mientras que también fue arrestada una mujer de apellido Montero.

Se intentó conocer la versión del hotel, sin embargo no contestaron las tres llamadas realizadas al número que aparece registrado en su página web.

La Policía Judicial indicó a las 5:15 p. m. que las causas del deceso del extranjero están en investigación, aunque primeras versiones indican que podría tratarse de un suicidio. No fue posible conocer el nombre del adulto muerto.

Las autoridades investigan la versión de que en una de las habitaciones se hallaron varias notas de despedida.