Carlos Láscarez S.. 6 enero
El conductor de este Hyundai Accent modelo 2002 circulaba frente a la Iglesia Los Angeles, la noche de este sábado, cuando fue baleado. Foto: Rafael Pacheco.

Un taxista informal, identificado como Christian Altamirano López, de 36 años, falleció la noche del sábado luego de ser baleado cuando transitaba a un costado de la iglesia de Los Ángeles, en Ipís de Goicoechea.

Altamirano era miembro de la compañía Porteadores de Goicoechea, (tipo Seetaxi) y fue herido por varios pistoleros que le dispararon desde otro vehículo y escaparon a eso de las 9:20 p. m.

La víctima se desplazaba a bordo de un automóvil Hyundai Accent 2002, el cual aparece registrado a nombre de una mujer.

El conductor fue trasladado en un carro particular hasta la clínica de Coronado, donde entró muy grave y perdió la vida poco después.

Altamirano era casado, padre de dos menores y oriundo de San José y vecino de Ipís. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que no tenía antecedentes judiciales. Las causas del asesinato están en investigación.

En tanto, el automóvil que conducía la víctima fue custodiado por oficiales de la Fuerza Pública, hasta que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para la recolección de indicios en la escena, la búsqueda de cámaras de video cercanas y demás pesquisas del caso.

En los primeros seis días de este año el OIJ registra 10 asesinatos, cinco de ellos en San José, cuatro en Limón y uno en Guanacaste. En el año recién concluido hubo 586 asesinatos en todo el país.

OIJ levantó cuerpo en Escazú
Al fondo de una calle de lastre muy solitaria, en Bello Horizonte de Escazú, fue hallado el cuerpo con varios disparos. Foto: Alonso Tenorio.

El más reciente de estos homicidios fue descubierto la madrugada de este domingo en Escazú, donde fue hallado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años.

De acuerdo con la información del OIJ, el cadáver yacía en una calle muy solitaria de Bello Horizonte, distrito de San Antonio. Presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y en el pecho.

Marlon Cubillo, director regional de la Fuerza Pública de San José, afirmó que la alerta la emitieron unas personas que pasaron en carro por el lugar y vieron el cuerpo en el sitio.

La identidad se desconoce aún y las causas también se investigan. Cerca de ese lugar hay una cámara de video de la Policía Municipal de Escazú que podría ayudar a esclarecer lo ocurrido.

Los agentes judiciales levantaron el cuerpo la mañana de este domingo y están tratando de determinar si al hombre lo mataron en el sitio o lo fueron a tirar ahí. En el lugar no se hallaron indicios balísticos.

Dueño de minisúper baleado en intento de asalto en La Uruca

Por último, la noche del sábado también resultó baleado un comerciante oriental, identificado solo como Tony, luego de que al parecer varios sujetos encapuchados llegaron a su negocio con el fin de asaltarlo.

El hecho se registró a eso de las 9 p. m. dentro del súper Económico #2, situado a la par del salón comunal del barrio La Peregrina, en La Uruca.

El intento de asalto ocurrió dentro del súper Económico en barrio La Peregrina . Foto: Rafael Pacheco

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó que producto de las detonaciones resultaron heridos dos hombres, los cuales presentaban impactos en los brazos y el hombro, por lo que fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja al Hospital México.

No fue posible conocer si los sospechosos pudieron robar en el negocio. Al sitio llegaron tres ambulancias de la Cruz Roja.

Vecinos que prefirieron no identificarse indicaron que en las últimas semanas han sido constantes los asaltos en la zona, en especial a camiones repartidores a cualquier hora del día.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron un amplio operativo en la zona, ya que al parecer los gatilleros escaparon hacia un barrio cercano.