Dos oficiales de Fuerza Pública sobreviven a ataques en Pavas y La Carpio gracias a que portaban chalecos antibalas

Seis sujetos fueron aprehendidos como sospechosos de atentar contra la vida de los policías.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos oficiales de la Fuerza Pública resultaron ilesos gracias a que portaban su chaleco antibalas, luego de que fueron impactados en dos hechos distintos en menos de 24 horas en Pavas y la ciudadela La Carpio, en La Uruca.

Larson Alemán, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que la tarde de este sábado, mientras daban persecución en Pavas a varios sujetos que habían sustraído ¢1.3 millones de un supermercado chino, fue herido en la espalda el oficial Luis Enriquez Berrocal, de 25 años.

El oficial fue remitido al hospital San Juan de Dios, en San José para una valoración.

“El reporte inicial indicaba que cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas asaltaron un negocio, por lo que oficiales del Grupo de Operaciones Motorizadas iniciaron los rastreos y los ubicaron cuando iban por en la ciudadela María Reina de Pavas. Ahí se logró la aprehensión de dos sujetos primero y se mantiene la búsqueda de los otros”, manifestó Alemán.

El jefe policial agregó que allí se logró el decomiso de los ¢1.3 millones en efectivo, dos revólveres de calibre 38, dos motocicletas, cascos y una máscara blanca.

Los sujetos aprehendidos responden a los apellidos Rizo Espinoza y Carrillo Miranda, quienes cuentan con amplio expediente policial y judicial. Estos fueron trasladados a la Fiscalía de Flagrancia, donde serán acusados del delito de tentativa de homicidio.

Ataque en La Carpio

La noche del viernes el oficial César Muñoz Martínez, del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) fue baleado en el pecho, pero el chaleco que portaba lo protegió.

El hecho se registró en las inmediaciones de la segunda parada en La Carpio, luego de que el oficial observó que un sujeto apellidado Zúñiga Solano agredía a dos civiles, por lo que intervino.

En ese instante recibió el balazo, el cual quedó alojado en el lado izquierdo del chaleco. Fue atendido en el hospital México.

Además de Zúñiga, la Fuerza Pública logró el arresto de otros tres sujetos, los cuales figuran como cómplices.

“Gracias al uso correcto del equipo no tenemos situaciones que lamentar. Sobre este caso no se logró el ubicar el arma de fuego empleada”, agregó Alemán.