Dos niñas que estaban solas en cuartería fueron rescatadas durante allanamiento antidrogas en San José

Dos hombres fueron detenidos como sospechosos de liderar nuevo punto para la venta de ‘crack’, dirigido a adictos e indigentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hermanas, una de nueve meses, y otra de unos cuatro años, fueron rescatadas la tarde de este jueves luego de que fueron halladas en dos aposentos diferentes de una cuartería.

Las menores fueron localizadas por oficiales de la Policía Municipal, agentes de la sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía luego de que allanaron el inmueble situado en avenida 5, calle 10 de San José, 100 al norte de Casa de Empeños La Cueva.

“Una de las niñas estaba sola en un cuarto y la otra en otro que estaba bajo el cuidado de un adulto, el cual no tenía relaciones de afinidad ni de consanguinidad con ella. La Fiscalía consideró prudente la intervención del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), quien se apersonó al sitio. El hombre que estaba cuidando a la niña de cuatro años no pudo dar referencia sobre quiénes eran los padres”, explicó Marcelo Solano, director de la Policía Municipal.

El funcionario agregó que luego del operativo tuvieron informes de que se presentó una mujer, quien trabaja en un bar cercano, a reclamar a las niñas.

La oficina de prensa del PANI confirmó a las 5:30 p. m. que las dos niñas fueron valoradas en el Hospital Nacional de Niños y que se están verificando datos sobre ellas.

Marcelo Solano, agregó que, producto del operativo, efectuaron la aprehensión de dos hombres, uno apellidado Mairena, oriundo de Nicaragua y un costarricense apellidado Rodríguez Medina, a quienes se les vincula con posibles delitos de tráfico de droga.

Ambos sujetos fueron arrestados luego de compras controladas que resultaron positivas, por lo quedaron atados al proceso judicial.

“Estos figuraban como los líderes de un nuevo punto para la venta de droga en el sector de El Líbano, de una estructura intermedia. En especial expendían crack desde hace dos meses. Reciben una cantidad importante de droga y la reparten entre los indigentes”, dijo Solano.

Producto del operativo, las autoridades también investigaron al menos a 25 habitantes de la calle que estaban en las cercanías de la cuartería, con la intención de conocer si registran algún delito o condena pendiente.