Seguridad

Dos menores pasarán la Navidad recluidos por disparar contra delegación y un policía en La Carpio

Oficiales que estaban en la caseta tuvieron que pedir refuerzos ante los disparos con arma de fuego

Esta escopeta fue decomisada en La Carpio, luego de que uno de los pistoleros la lanzara a un predio mientras intentaba escapar a pie. Foto: Cortesía MSP.

El Juzgado Penal Juvenil de San José ordenó dos meses de detención provisional en contra de dos menores de edad, sospechosos de disparar contra la delegación de Fuerza Pública en La Carpio, La Uruca.

La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil pidió al Juzgado esa medida, la cual es equivalente a la prisión preventiva en el proceso de adultos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado a eso de la 1:45 a. m., cuando los oficiales oyeron varias detonaciones y de inmediato solicitaron apoyo a compañeros que estaban cerca, en el megaoperativo de ese día.

Por razones que todavía no están claras, los menores, ambos de 16 años, merodeaban la caseta policial y poco después regresaron al sitio con un arma de fuego y empezaron a disparar, impactando el edificio.

En apariencia, cuando los oficiales salieron para detenerlos, estos continuaron detonando las armas mientras escapaban a pie y uno de los perdigones rozó en un brazo a un policía.

Minutos después, uno de los sujetos fue detenido por una pareja de motorizados que llegó de refuerzo a la zona y que observó al menor lanzar un arma a un predio.

La Policía recuperó la escopeta que usó el sospechoso, quien fue trasladado a la Fiscalía, donde se les abrió una causa penal.

Horas después, el segundo sospechoso se entregó a las autoridades judiciales y también quedó con detención por dos meses.

El Ministerio de Seguridad informó de que el policía herido solo presentó un roce en la jacket y el brazo derecho, de modo que no requirió atención médica.

Según informó el Ministerio Público, el caso se mantiene bajo investigación y siguen las pesquisas para el proceso judicial.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.