Katherine Chaves R., Keyna Calderón, Fernando Gutiérrez. 6 junio
El hecho ocurrió al frente de una pulpería en Paraíso de Cartago. Foto: Cortesía de Accidentes de Costa Rica
El hecho ocurrió al frente de una pulpería en Paraíso de Cartago. Foto: Cortesía de Accidentes de Costa Rica

Dos pistoleros que viajaban en motocicleta dispararon contra dos hermanas de 16 y 3 años, en un intento de matar a otro sujeto en Paraíso de Cartago. Las menores están bien de salud.

El hecho se registró a eso de la 1:40 p. m. de este sábado 6 de junio, propiamente en una parada de buses de la localidad. Las identidades de las víctimas no trasciende por ser menores de edad.

Según la versión de las autoridades, los sujetos pasaron por el sitio, con el objetivo de asesinar a otra persona que estaba en esa parada de buses. Se desconoce quién era el blanco del ataque.

Sin embargo, en su intento, balearon por error a las menores, quienes estaban con el resto de su familia en el sitio, confirmó Érika Madriz, jefa policial de Cartago.

Pese a que el lugar estaba concurrido, solo ellas fueron alcanzadas por las balas.

Jonathan Ángulo, socorrista que atendió la emergencia, indicó que las menores presentaban un impacto en sus muslos.

“Tienen los signos estables y los sangrados controlados. Fueron llevadas al hospital Max Peralta para que sean atendidas allí; fueron llevadas en categoría amarilla”, apuntó el paramédico.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que fueron alertados para atender la emergencia, antes de las 2 p. m.

Al llegar al sitio recolectaron indicios balísticos importantes para la investigación y comunicaron que, hasta el momento, desconocen hacia quién iba dirigido el ataque.

El caso continua bajo investigación para poder dar con los responsables de la balacera.

Víctimas colaterales

Las autoridades lamentan que esta no sea la primera vez que personas inocentes resulten heridas en balaceras.

El último caso que trascendió ocurrió en abril, en la ciudadela Lotes Méndez, en Coronado, cuando dos niños de seis y ocho años fueron alcanzados por las balas.

Este hecho ocurrió cuando dos sujetos que viajaban en carro dispararon contra la vivienda en la que permanecían los menores. Se desconocen la razones que hubo detrás del tiroteo.

Los niños resultaron con heridas superficiales en la espalda y en el codo derecho.

En ese mismo mes, un guarda de seguridad fue herido de gravedad cuando la Policía se enfrentó a balazos con delincuentes en San Sebastián.

Se trató de un hombre, de apellido Juárez, de 47 años.

Según versión que brindó la Policía en su momento, un grupo de delincuentes realizaba disparos en la zona, por lo que los vecinos alertaron a las autoridades.

Cuando llegaron al sitio, hubo un enfrentamiento entre ambos bandos y Juárez, quien es un guarda de un lavacar de la zona, fue alcanzado por una de las balas.

Pero los tiroteos, más que heridos, también provocan la muerte de inocentes. En el 2019, murieron cuatro personas en esas condiciones, mientras que en el 2018 la cifra fue de 10.

Nota del editor: Esta información fue actualizada a las 4:50 p. m. con la condición de salud de ambas pacientes.