Dos hombres asaltan sucursal del BCR en Aserrí

Delincuentes se llevan el dinero de dos cajas y huyen en motocicleta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos individuos asaltaron la tarde de este lunes la sucursal del Banco de Costa Rica (BCR) en Aserrí, San Jose, indicó la Fuerza Pública.

---

El atraco se registró a eso de las 3:35 p. m. cuando ingresaron y sustrajeron el dinero de dos cajas, según los primeros informes.

De acuerdo con datos suministrados por la oficina de prensa del BCR, los hombres “obligaron a dos colaboradores a entregar el dinero de las cajas”.

“En estos momentos se está auditando para establecer el monto sustraído”, añadieron a eso de las 5 p. m.

Aparentemente, los ladrones escaparon en una motocicleta, por lo que de inmediato se inició un amplio operativo policial en la zona.

Emily Fallas Vega, hija de una clienta que permanecía dentro del local asaltado manifestó que su madre llegó con la intención de un cambiar un cheque.

“En el instante en que mi mamá estaba cambiando el cheque entraron dos personas con cascos. El guarda le dijo al primero que se quitara el casco y en eso empujaron y golpearon al oficial.

“En eso, según mi madre, esa segunda persona gritó que era un asalto y que se tiraran al suelo. También gritaba que nadie los viera. Mami lo que sufrió fue un desmayo pero está bien. Me contó que durante todo el rato la gente estuvo muy asombrada y conternada” dijo la joven vecina de Aserrí

En tanto, el socorrista Cristian Marín, de la Cruz Roja de Aserrí, manifestó que recibieron la alerta de que había un atraco bancario.

"Dentro del banco había 21 personas y se atienden a 7 en su mayoría por crisis nerviosa. Uno de los atendidos fue el guarda, el cual presentaba una herida leve a nivel craneal. A todos los pacientes se le valoraron signos vitales y el estado anímico de cada uno de ellos, dijo Marín.

El banco está ubicado a 50 metros del parque central de Aserrí, junto a un salón de belleza donde había varias clientas al momento del atraco. A las 5:55 p. m. los primeros clientes abandonaron la sede. Sin embargo, prefirieron no dar declaraciones por indicación de la Policía Judicial.

Las autoridades bancarias aseguraron que hubo una “rápida acción del Centro de Control de la Gerencia de Seguridad”, para activar el protocolo de coordinación con los cuerpos policiales y resguardar la vida de clientes y empleados.

De manera extraoficial trascendió que el monto de lo sustraído ronda los ¢2 millones, así como el arma de reglamento del oficial.

Pese al amplio despliegue policial y cierre de carreteras por parte de oficiales de la Fuerza Pública no fue posible dar con los asaltantes.

Atracos

La última vez que se registró un asalto contra una sucursal del Banco de Costa Rica fue en febrero de 2016 en Puriscal.

El golpe más reciente de asaltantes bancarios ocurrió en Nuevo Arenal, Tilarán, este mismo mes. El 12 de junio, tres sujetos encapuchados y armados ingresaron a la sucursal del Banco Nacional, amordazaron a varias personas y escaparon a bordo de un vehículo con un monto de dinero no establecido.

Dos meses atrás, también tres hombres ingresaron a la sede del Banco Nacional ubicada en Plaza Cristal, en Curridabat, San José. Como elemento distractor, uno de ellos fingió presentar una discapacidad.

El 3 de enero se registró un frustrado atraco en las afueras del BAC Credomatic en un centro comercial en Coronado, cuando una banda que integraban un hombre y sus dos hijos trataron de asaltar a una cliente que iba a depositar dinero.

Los sospechosos fueron abatidos por el guarda del banco.