El Caribe estuvo lluvioso en la mañana, pero en la tarde habrá mejoría

Por: Hugo Solano C. 15 agosto, 2014

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que un aumento en la presión atmosférica en el mar Caribe provocó fuertes vientos alisios sobre nuestro país, así como lluvias en Limón y lloviznas en varios sectores del Valle Central durante la mañana este Día de la Madre.

Las ráfagas máximas alcanzaron los 70 kilómetros por hora y se perciben con mayor notoriedad en Guanacaste, el Valle Central y sectores intermontanos.

Esta situación provocó lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica desde la madrugada en el Caribe. Sectores del norte del país como Upala y Los Chiles reportaron este mediodía que estaba soleado y sin lluvias.

La tarde de este jueves se registraron lluvias en varios sectores del Valle Central. En Tibás cayeron lluvias débiles.
La tarde de este jueves se registraron lluvias en varios sectores del Valle Central. En Tibás cayeron lluvias débiles.

Para la tarde de este viernes se prevé una disminución en la actividad lluviosa del Caribe, mientras Guanacaste y el Valle Central permanecerán ventosos y con cielo parcialmente nublado. Además, se anticipan aguaceros aislados con tormenta en el Pacífico Central y Sur.

El IMN recomienda prevención ante la posible caída de objetos como ramas de árboles y pide precaución al sector aeronáutico por la fuerte turbulencia cerca de las montañas. También, evitar quemas de todo tipo ya que las mismas pueden salirse de control.

(Colaboró: Carlos Hernández. corresponsal San Carlos)