Seguridad

Delincuentes encierran y amarran dentro de camión a dos policías

Oficiales atendían alerta de vecino que escuchó disparos en una vivienda en Jaris de Mora, San José

Dos oficiales de la Fuerza Pública permanecieron cerca de dos horas amarrados y encerrados dentro de un camión cuando fueron sorprendidos por delincuentes, que además los desarmaron.

El incidente se presentó la tarde del viernes en la comunidad de Jaris del cantón de Mora, en San José, confirmaron el Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Enrique Arguedas subdirector de la Fuerza Pública, dijo que el hecho comenzó a las 2 p.m. cuando se recibió una llamada telefónica que daba cuenta sobre unos disparos y unos vehículos sospechosos en una propiedad en el distrito de Jaris de Mora.

“Al sitio se desplazó una unidad policial para verificar el anuncio que se estaba dando vía telefónica y al llegar al lugar de manera intempestiva una persona apunta a los funcionarios policiales. Los mismos son retenidos en el sitio, privados de la libertad, desarmados y los encierran en un camión que está a lo interno de una propiedad.

“Uno de los oficiales logra utilizar su teléfono celular, se comunica con su jefatura, cuenta lo sucedido y le envía la posición en la cual se encontraba”, añadió Arguedas.

Al sitio fueron enviados una importante cantidad de oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ, que después de las 4 p.m. lograron ubicar a los policías, y liberarlos. Loa agentes se encontraban bien de salud.

De acuerdo con la Policía Judicial los delincuentes que se desplazaban en un vehículo pick up también amarraron a otras dos personas que estaban en la vivienda y sustrajeron bienes sobre todo dinero en efectivo. Se trata de varios millones de colones, pero por el momento no se tiene la cifra exacta.

Asimismo, los antisociales pasaron a otra vivienda vecina en donde despojaron a los ocupantes de los teléfonos celulares y luego huyeron del lugar.

Las autoridades realizaron una gran despliegue en la zona pero no pudieron dar con los delincuentes.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.