Fernando Gutiérrez. 8 noviembre
Mario Redondo fue diputado por el partido Alianza Demócrata Cristiana durante el período 2014-2018. Foto: Rafael Pacheco
Mario Redondo fue diputado por el partido Alianza Demócrata Cristiana durante el período 2014-2018. Foto: Rafael Pacheco

Dos individuos con pasamontañas y armas de fuego asaltaron la noche del miércoles al exdiputado Mario Redondo Poveda, mientras participaba en una reunión en barrio Pitahaya, en Aguacaliente de Cartago.

El hecho delictivo fue divulgado por el político mediante su cuenta en Twitter, en el cual afirmó: “Hace una hora, participando de una reunión con otras 3 personas, sufrimos un asalto. Dos malhechores entraron al salón en donde estábamos, nos ordenaron tirarnos al suelo y nos robaron celulares, computadora, y algo de dinero que portábamos. Sigue grave la inseguridad en el país”.

El Ministerio de Seguridad Pública informó la mañana de este miércoles que la alerta del suceso se recibió a las 8:56 p. m. y cuando una radiopatrulla llegó al lugar se entrevistó a tres personas que resultaron afectadas en el asalto.

Las victimas fueron identificados como un hombre de apellido Zúñiga, una mujer apellidada Picado y el exlegislador Mario Redondo. Los sujetos escaparon en un vehículo de color negro.

En Twitter varias personas reaccionaron a lo sucedido al político. Entre ellas la expresidenta de la República, Laura Chinchilla.

"Siento mucho lo de este acto delictivo del que fue víctima. Pensar que fue Ud. uno de los diputados que más advirtió al gobierno anterior del deterioro de la seguridad, ofreció soluciones y no se le escuchó”, escribió la exmandataria.