Delincuente que evade retén fallece baleado en enfrentamiento con la Policía en Guápiles

Víctima ingresó a vivienda donde se atrincheró por unos minutos; luego intentó escapar en carro propiedad de los moradores.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto falleció, la tarde de este miércoles, luego de escapar de un retén policial y enfrentarse a balazos con oficiales de la Fuerza Pública en barrio Santa Clara, en Guápiles.

El hombre y un acompañante viajaban en un vehículo por la ruta 32 cuando se toparon, a eso de las 5 p. m., con un puesto de control de carretera y decidieron pasar a alta velocidad.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, manifestó que uno los ocupantes se bajó del automotor y disparó contra los agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) que se encontraban allí.

“Un oficial del GAO resulta herido de bala en el brazo. Este se encuentra estable en el hospital", relató Calderón. Este fue identificado como Manrique Ramírez, quien fue dado de alta en el centro médico a eso de las 8 p.m.

El jefe policial agregó que el ataque de los sujetos motivó un operativo de seguimiento hasta el barrio Santa Clara, en donde uno de ellos se atrincheró en una casa luego de escalar los techos y el otro escapó en el vehículo.

El primero de los sospechosos permaneció varios minutos en la vivienda y obligó a los dueños a entrarle las llaves de un automotor, marca Mitsubishi ASX 2016, para darse a la fuga. El propietario venía llegando.

Los policías intentaron detenerlo, pero este abrió fuego contra ellos. Los agentes también le dispararon y lograron herirlo. Luego, se estrelló contra un poste del tendido eléctrico a unos metros de la casa.

"Los oficiales tuvieron que responder al fuego en legítima defensa y es cuando resulta impactado”, explicó el director de la Fuerza Pública.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al sujeto en condición grave hasta el Hospital de Guápiles, donde falleció minutos después, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El jefe policial añadió que el otro sospecho y el vehículo en que viajaba no han sido ubicados, por lo que se mantiene un amplio operativo en los alrededores.

Se conoció que los sospechosos quedaron grabados en varios videos de un negocio cercano. Al parecer se desplazaban en un pick up blanco, versión que es investigada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De momento la Policía mantiene cerradas las calles del barrio en un perímetro de 200 metros, en espera de la llegada de agentes judiciales.

Estos entrevistaron a los seis dueños de las casas por las que el sujeto anduvo, donde confirmaron que quebró algunas láminas de cinc a su paso.