Armas de fuego sin permisos y municiones son ubicadas constantemente en retenes

Por: Hugo Solano C. 16 septiembre, 2014

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en el cantón de San Ramón de Alajuela decomisaron cuatro armas de fuego en las últimas horas, la mayoría pistolas 9 milímetros.

Se trata de armas cuyos dueños no portaban los permisos respectivos, por lo que la Policía las sacó de circulación.

Así lo informó el jefe de la Fuerza Pública local, Edgar Porras, quien precisó que entre dichas armas también se incautaron de una hechiza así como diversas municiones.

Armas de fuego hechisas y de fábrica así como municiones de diversos calibres son decomisadas constantemente por la Policía.
Armas de fuego hechisas y de fábrica así como municiones de diversos calibres son decomisadas constantemente por la Policía.

El jefe policial explicó que las pistolas fueron recuperadas durante diversas acciones preventivas que mantienen en San Ramón para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

En lo que va de este año, la Fuerza Pública ha decomisado más de 1.300 armas de fuego en todo el país, la mayoría pistolas, revólveres y escopetas.

El Ministerio de Seguridad destruye todos los años cientos de armas decomisadas en las calles y en actos delictivos, que el Poder Judicial autoriza desechar.