Cuatro pistolas y seis escopetas decomisa la Fuerza Pública en Limón

Dos hombres, entre ellos un oficial del Tránsito, llevaban en un vehículo las pistolas, dos que pertenecen a empresas de seguridad y dos sin inscribir

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro pistolas y seis escopetas decomisó el jueves la Fuerza Pública en dos acciones policiales que se realizaron en la provincia de Limón.

El primero de los casos se suscitó a eso de las 4:52 p. m. en un puesto de control vehícular en la ruta 32 que comunica San José con Limón, el cual ubicaron en la comunidad de Sandoval.

En el lugar, mientras revisaban un vehículo, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) observaron que llevaban varias armas, así como municiones.

Al ahondar en las pesquisas, se determinó que eran cuatro pistolas, dos de ellas inscritas a nombres de empresas de seguridad, pero que no tienen denuncias por robo. Las otras dos no estaban inscritas y tampoco era posible identificar el número de serie de las armas.

Los dos hombres que viajaban en el vehículo quedaron detenidos por el cargo de portación ilegal de arma permitida. El Ministerio de Seguridad Pública los identificó a ambos como de apellidos Rodríguez, pero no son familia.

Uno de ellos se desempeña como oficial de la Policía de Tránsito y se encontraba en su dia libre. Estas personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Adjunta de Limón.

La tenencia ilegal de arma permitida es sancionada según una reforma que rige desde junio del 2018 con “pena de prisión de seis meses a tres años, a quien porte armas permitidas por esta ley y no cuente con el respectivo permiso”.

Paralelamente, Seguridad Pública dio a conocer que en otro operativo también desarrollado el jueves en San José Cabécar, en Talamanca, decomisaron seis escopetas.

Estas armas, que no estaban inscritas, se encontraban en las afueras de unos ranchos. Por este asunto no hay personas implicadas.

Se presume que estas escopetas era usadas en la cacería de animales silvestres.