Carlos Arguedas C., Édgar Chinchilla, Keina Calderón. 9 junio
Frente a un bar en La Trinchera de Veracruz de Pital, de San Carlos, se produjo una riña que dejó tres hombres heridos con arma blanca. Foto de Édgar Chinchilla
Frente a un bar en La Trinchera de Veracruz de Pital, de San Carlos, se produjo una riña que dejó tres hombres heridos con arma blanca. Foto de Édgar Chinchilla

Balaceras y riñas frente a bares dejaron cuatro personas heridas la madrugada de este domingo, dos de ellas en estado bastante delicado, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.

El primero de los hechos ocurrió a las 00:30 a. m. frente a un bar en La Trinchera de Veracruz de Pital, de San Carlos, cuando varios individuos comenzaron a pelear con los puños y finalmente sacaron puñales luego de una discusión.

El cruzrojista Víctor Corrales informó de que trasladaron a tres pacientes al Hospital San Carlos. “Presentaban heridas de arma blanca, dos de ellos iban estables y otro en condición delicada”, agregó.

Los afectados eran dos hermanos de apellidos Espinoza Picado de 23 y 32 años, con lesiones en la cintura y el tórax. El tercer perjudicado y el más delicado era un hombre de apellidos Arias García, de 29 años, con tres heridas en el tórax.

La Fuerza Pública detuvo a un sospechoso de la agresión, pero no fue posible conocer su identidad.

En las instalaciones del bar La Teja, en Llano Grande de Cartago se observan los impactos de bala. Foto de Keina Calderón
En las instalaciones del bar La Teja, en Llano Grande de Cartago se observan los impactos de bala. Foto de Keina Calderón
Otro caso

Entre tanto, a la 1:29 a. m. de este domingo, una joven de 19 años, identificada como de apellidos Loría Monge, de 19 años, resultó herida de bala en el tórax cuando se encontraba frente al bar La Teja en Llano Grande de Cartago.

De acuerdo con el informe policial, al negocio llegaron varios hombres con la finalidad de que les vendieran licor pero no les vendieron pues el establecimiento recién lo habían cerrado.

Al parecer, alguna de esas personas se molestó y comenzó a disparar, impactando a Loría, quien debió ser trasladada delicada al Hospital Max Peralta de Cartago.

Los sospechosos luego de disparar se dieron a la fuga.

Los agentes judiciales se presentaron en el sitio y cuando realizaron una inspección ocular recolectaron varios indicios balísticos, los cuales serán remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia, para que sean analizados.

Erick Calderón, jefe de la Fuerza Pública de Cartago, dijo: “no se tienen claras las circunstancias del hecho pero según testigos los disparos se dieron desde un vehículo. No hay detenidos ni mayor información al respecto. El caso está en manos del OIJ para las respectivas investigaciones”.