Raúl Cascante, José Andrés Céspedes. 28 julio
Aunque pasaron momentos de mucho pánico, todas las personas volvieron a sus hogares en condición estable, según aseguró Bomberos. Foto: Raúl Cascante
Aunque pasaron momentos de mucho pánico, todas las personas volvieron a sus hogares en condición estable, según aseguró Bomberos. Foto: Raúl Cascante

Cuatro adultos y una menor de edad vivieron un martirio la tarde de este martes luego de que una cabeza de agua les impidiera cruzar el río La Bomba y quedaran atrapados a la rivera de la montaña en Limón.

El hecho se presentó unos cuatro kilómetros al oeste del sector de La Bomba, carretera a María Luisa, en Matama de Limón.

El Cuerpo de Bomberos fue notificado a las 3:44 p.m. y en pocos minutos una unidad de rescate se hizo presente en el lugar.

Al parecer, los adultos y la joven de 13 años fueron a acampar en esta zona, ubicada 30 kilómetros al sur del centro de Limón.

Sin embargo, cuando procedieron a salir de la montaña, no pudieron cruzar al río, debido a la fuerte corriente generada por los aguaceros de este martes en el Caribe.

Luego de un rescate de casi dos horas, los adultos y la menor pudieron salir de la montaña sin resultar heridos.

“Fue un susto bastante grande el que nos llevamos. Ya hemos venido en otras ocasiones, pero nunca nos había agarrado una cabeza de agua”, dijo una de las victimas, quien solo se identificó como Karen.

El jefe del grupo de Bomberos en el lugar, Juan García, comentó que entre los rescatados se encontraba un adulto mayor, pero que resultó sano y salvo luego de la situación.

“Fuimos alertados de la emergencia, nos dirigimos al lugar y, luego de realizar las maniobras de rescate, logramos sacarlos sanos y salvos”, afirmó García.

Aunque pasaron momentos de mucho pánico, todas las personas volvieron a sus hogares en condición estable, según aseguró Bomberos.