Manuel Avendaño Arce. 17 octubre, 2015
Dos cruzrojista compraron cervezas la mañana de este sábado en un supermercado en Colorado de Abangares, Guanacaste.
Dos cruzrojista compraron cervezas la mañana de este sábado en un supermercado en Colorado de Abangares, Guanacaste.

Colorado de Abangares, Guanacaste

La Cruz Roja Costarricense abrió una investigación contra dos colaboradores del Comité de Colorado de Abangares, quienes presuntamente compraron varios paquetes de cervezas en un comercio ubicado en Cañas Guanacaste, mientras portaban el uniforme de la institución.

El fiscal general de la Cruz Roja, Ronny Campos, confirmó a La Nación, que los dos cruzrojistas utilizaron una ambulancia para hacer la compra de bebidas alcohólicas la mañana de este sábado.

Campos indicó, que ya se abrió el proceso de investigación contra los dos colaboradores de la institución debido a que está prohibido en todos sus extremos este tipo de conductas por parte de un cruzrojista.

"Ese tipo de situaciones no se deben dar, están reguladas para que no se den, en eso estamos claro", aseveró el fiscal general de la Cruz Roja.

infografia
La Presidencial Regional y la Fiscalía Regional de la Cruz Roja de Guanacaste empezaron a valorar el caso este mismo sábado.

De acuerdo con Campos, no es posible precisar en este momento las posibles sanciones a las que se exponen los dos cruzrojistas, ya que se deben establecer las causas y las cirscunstancias que mediaron en la conducta de ambos colaboradores.

Campos comentó que se debe determinar si estas personas son voluntarios, empleados directos o socios de la Cruz Roja Costarricense, para todos aplican diferentes reglamentos; sin embargo, conductas como la compra de licor portando el uniforme de la institución, no están permitidas.

El proceso de investigación permitirá definir las sanciones preventivas y posteriores que se les aplicarán a los dos cruzrojistas.

En la oficina de prensa de la Cruz Roja indicaron que el presidente, Glauco Quesada, se encuentra fuera del país.