Coyote preso por trasladar a seis personas dentro de automóvil en Los Chiles

Según la Policía de Fronteras, sospechoso al parecer cobraba ¢3.000 a cada persona por efectuar su traslado desde El Cevichito hasta el centro del cantón de Los Chiles, en la zona norte.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un individuo apellidado Murillo fue arrestado por oficiales de la Policía de Fronteras cuando trasladaba a seis personas en condición migratoria irregular a bordo de un vehículo.

El arresto ocurrió la tarde del lunes en la localidad de El Cevichito de Los Chiles, durante un patrullaje que efectuaban los oficiales.

Murillo llevaba en su automóvil a ocho personas, seis de ellas de origen nicaragüense. Entre los extranjeros había dos menores de edad, así como tres mujeres y un hombre. Este último tenía un permiso de residencia, pero se desconoce si estaba vencido.

De acuerdo con la información recabada por la Policía de Fronteras, Murillo al parecer cobraba ¢3.000 a cada persona por efectuar su traslado desde El Cevichito de Los Chiles hasta el centro de ese mismo cantón, en la zona norte.

Una vez que el vehículo fue intervenido, el conductor les indicó a los pasajeros brindar la versión de que ellos eran sus familiares, para que así las autoridades los dejaran pasar.

Sin embargo, su ardid no dio resultado, pues de inmediato los oficiales actuantes coordinaron con el fiscal de turno, quien ordenó trasladar a los testigos a la Fiscalía de Los Chiles para entrevistarlos.

Además de ello, ordenó aprehender al conductor y tramitar su caso en Flagrancia, por lo cual fue puesto a la orden de la Fiscalía de San Carlos, donde se le seguirá una causa por el presunto delito de tráfico de personas.

También, la Policía de Tránsito le formuló una infracción por transporte público no autorizado de personas y el vehículo fue decomisado y puesto bajo resguardo de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

En el caso de las personas en condición migratoria irregular, quedaron a las órdenes de Migración y Extranjería.