Seguridad

Conductor sobrevive a múltiples disparos mientras se desplazaba por Cinco Esquinas de Tibás

Gatilleros intentaron devolverse al observar que no lograron asesinar a extranjero.

El conductor de un automóvil Hyundai Elantra, identificado como George Iunut, sobrevivió la tarde de este sábado a un ataque armado.

El hecho ocurrió a eso de las 2:15 p. m. en Cinco Esquinas de Tibás, específicamente 200 metros al norte de la Ladrillera.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó a las 4:30 p. m. que el conductor es un hombre de nacionalidad rumana.

El extranjero recibió dos balazos, uno en el muslo izquierdo, otro en el tobillo, pese a que el automóvil en el que se movilizaba tiene al menos seis impactos.

Iunut fue trasladado por socoristas de la Cruz Roja en condición estable al Hospital México, en La Uruca.

La Policía Judicial indicó que como sospechosos del ataque figuran dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Al no lograr su objetivo, los gatilleros intentaron devolverse; sin embargo, en ese momento se escucharon varias sirenas, por lo que huyeron del sitio.

La Policía recogió varios indicios balísticos en la vía pública, que comunica Colima de Tibás con la ladrillera de La Uruca.

Carlos Láscarez S.

Carlos Láscarez S.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.