Carlos Láscarez S.. 27 septiembre, 2019

Un individuo apellidado Orozco Rodríguez, quien permaneció 12 horas dentro de un pick-up, fue aprehendido este viernes como sospechoso de intentar atropellar a un oficial de la Policía de Fronteras de Los Chiles, quien participaba el jueves del megaoperativo policial n.° 88.

Dos patrullas de la Policía de Tránsito le impidieron la salida al pick up conducido por Orozco, de 27 años. Foto: MSP
Dos patrullas de la Policía de Tránsito le impidieron la salida al pick up conducido por Orozco, de 27 años. Foto: MSP

Esa tarde, un grupo de la unidad móvil de la Policía de Fronteras de Los Chiles efectuaba un control de carreteras desde las 4 p. m. en Tablillas de Los Chiles, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los oficiales estaban revisando los vehículos que estaban estacionados a ambos lados de la vía, entre los que se encontraba el que conducía Orozco, de 27 años.

Según lo reportado por la Policía de Fronteras, cuando los oficiales le iban a pedir al conductor de un taxi que se identificara, Orozco movió su auto de manera violenta de la posición en la que estaba y le indicó al taxista que no se identificara.

El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía de Los Chiles. Foto: MSP
El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía de Los Chiles. Foto: MSP

También, al parecer se dirigió con lenguaje soez a un oficial de apellido Barrantes, además de amenazarlo, señaló Seguridad Pública.

El conductor aceleró el pick-up Volkswagen Amarok contra la integridad física del agente Barrantes, quien tuvo que sujetarse con sus manos a la tapa de motor.

Luego de solicitarle a Orozco que se identificara y apagara el automotor por seguridad, el sospechoso se negó a identificarse y cerró el vidrio de la ventana para no atender lo ordenado por la Policía de Fronteras.

Dada su agresividad, dos patrullas fueron colocadas en la parte posterior y frontal del vehículo, para realizar las diversas diligencias.

Canes expertos revisaron vehículo

A las 7:35 p.m. la Fiscalía local ordenó su arresto y se efectuó una revisión externa del pick-up con perros entrenados, con la intención de descartar la presencia de alguna sustancia ilegal. Esa revisión resultó negativa, pero el individuo nunca abandonó el vehículo.

La Policía informó que familiares llegaron hasta el sitio y le pidieron que colaborara, lo cual no hizo hasta las 8 a. m. de este viernes, luego de que el sospechoso accedió a abrir y salir del vehículo, ante la presencia de un defensor público, un fiscal y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Además de afrontar ante el Ministerio Público una posible causa por agresión con arma y resistencia a la autoridad, el sujeto fue denunciado ante el Juzgado Contravencional de Los Chiles, por rehusarse a identificarse ante una autoridad de Policía.

El martes anterior, un pick-up con características similares a este fue decomisado por la Fuerza Pública, luego de que fue abandonado cerca del poblado de Medio Queso de Los Chiles.

El martes los oficiales de la Policía hallaron abandonado este pick up con un cargamento valorado en ¢26 millones. Foto: MSP
El martes los oficiales de la Policía hallaron abandonado este pick up con un cargamento valorado en ¢26 millones. Foto: MSP

Luego de una minuciosa revisión se halló dentro del automotor un cargamento de 912 pares de zapatos y tenis que llevaba en una carreta, todo valorado en ¢14 millones, informó la Policía.

También se hallaron gran cantidad de piezas de ropa como pantalones, camisetas, blusas y vestidos, lo cual asciende a los ¢12 millones, por lo que el carro quedó bajo custodia policial en el puesto de Tablillas.