Conductor arrestado por patear a una oficial de tránsito que le quitaba placas fuera del aeropuerto Santamaría

Sospechoso, en apariencia, labora como chofer para una plataforma tecnológica de transporte.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un individuo apellidado Marín Cordero, de 38 años, fue aprehendido la tarde de este viernes fuera del aeropuerto internacional Juan Sanatamaría, como sospechoso de haber agredido a una oficial de tránsito, cuando ella le decomisaba las placas del vehículo.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que fue en un recorrido de seguridad que los oficiales de la Policía Aeroportuaria observaron una patrulla de la Policía de Tránsito delante de un automóvil Toyota sedán y a la funcionaria agachada, mientras quitaba la placa delantera.

En ese momento habría sido pateada por el conductor, por lo que tres oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y un tráfico intervinieron para ayudar a la oficial.

Varios personas que permanecían allí grabaron lo acontecido con sus teléfonos celulares, al igual que al sospechoso, según se observa en un video de 30 segundos, grabado desde un segundo piso.

Una vez reducido a la impotencia, fue trasladado a la Fiscalía de Alajuela, acusado del delito de resistencia a la autoridad.

En apariencia el detenido labora como chofer para una plataforma tecnológica de transporte.

Cuando un conductor es sancionado con la Ley de la Aresep (Ley 7593), por transporte público ilegal, la multa oscila de cinco a diez veces el valor del daño estimado por la Autoridad Reguladora.

En el caso de las plataformas tecnológicas, como Uber, por ejemplo, al no poderse cuantificar el daño, la Ley General de Administración Pública establece que se aplica una multa que equivale a entre cinco y 20 salarios base de un funcionario del Poder Judicial (entre ¢2 millones y ¢8 millones).