Carlos Láscarez S.. 27 diciembre, 2018

El concierto internacional de cierre de carnaval con el cantante Huey Dunbar (ex DLG), previsto para la noche de este jueves frente al Centro Colón, en San José, fue suspendido debido a una gresca entre varios de los presentes y policías municipales y de Fuerza Pública.

Oficiales de la Fuerza Pública tuvieron que intervenir ante el lanzamiento de botellas por varios de los presentes. Foto: Rafael Murillo

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 p.m., luego de que en apariencia un grupo de personas en estado de ebriedad empezó a lanzar botellas de vidrio contra los agentes que habían llegado a resguardar los alrededores.

Pleito bravo entre comparsas después del carnaval en San José

Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, manifestó que la intervención policial tenía como fin evitar hechos similares a los acontecidos el miércoles durante el último recorrido del tope nacional.

Cerca de la tarima principal quedaron indicios de los objetos lanzados. Foto cortesía para LN.

“Una vez terminado el carnaval el personal policial se empezó a posicionar en los alrededores y que pudieran disfrutar. En un momento determinado alguna gente arremetió contra los policías municipales, a quienes les lanzaron piedras, botellas y latas. Eso obligó a que el personal tuviera que utilizar casco y escudo para protegerse de los objetoe que lanzaban”, explicó Arguedas.

“Nosotros tuvimos que ingresar por el frente de la tarima hacia atrás y parar la música. La venta de licor fue demasiada, ese fue el detonante. Todos los locales y supermercados cercanos expendían licor y hasta bares. Desde donde empezó el carnaval hasta el San Juan de Dios no se generó ningún incidente, lo mantuvimos controlado y no se generó mayores incidentes. Los mismos organizadores estaban vendiendo licor”, manifestó Arguedas.

El jefe policial añadió que dos oficiales resultaron con golpes y escoriaciones; en el caso de los detenidos todos resultaron ilesos.

La Fuerza Pública fue la encargada de cancelar el concierto, ante el riesgo de que se dieran mayores hechos de violencia.

(Video) Resumen del Carnaval San José 2018

“Optamos por quitar la música y llegar hasta las personas. En el sitio quedaron muchas evidencias de las botellas lanzadas y vidrios. Muchos se escudaron en el tumulto que había. Si por mi fuera yo tomaría algunas decisiones para el próximo año. Estoy seguro que lo que pasó ayer y esto de hoy va a llamar la atención de los organizadores de este evento. Hay que tomar medidas en este momento”, dijo Arguedas.

De momento los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía, que determinará el tipo de delitos que se les imputará.

El evento había iniciado a las 6 p.m. con la participación del grupo Marfil y Los Ajenos como teloneros.