Hugo Solano C.. 16 enero
El monto de lo robado en el minisúper y pañalera no trascendió. Este martes el local estaba cerrado. Foto: Alonso Tenorio.
El monto de lo robado en el minisúper y pañalera no trascendió. Este martes el local estaba cerrado. Foto: Alonso Tenorio.

Intentar oponerse a un asalto pudo costarle la vida de un comerciante identificado como Francisco Javier Mata Torres, quien recibió tres balazos en las extremidades la noche del martes en León XIII, Tibás, San José.

La Cruz Roja recibió la alerta a eso de las 6 p. m. y al llegar al sitio encontró al hombre herido. Fue trasladado al Hospital México.

Oswaldo Hernández, socorrista, afirmó que el paciente, de 43 años, presentaba un balazo en el brazo izquierdo, uno en la pierna derecha y otro en la rodilla izquierda.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron al sitio e informaron que Mata estaba trabajando en su venta de pañales, frente al Ebáis, cuando al parecer llegaron a asaltarlo cuatro sujetos en dos motocicletas. Iban armados y encapuchados.

Aparentemente, el comerciante opuso resistencia y en ese instante los antisociales le dispararon en tres ocasiones. Para suerte del dependiente, las balas lo impactaron solo en extremidades y no comprometieron su vida.

Familiares de Mata, quienes viven con él en la misma propiedad del local, escucharon las detonaciones y al percatarse del suceso alertaron a las autoridades.

Los sospechosos se dieron a la fuga, llevándose dinero en efectivo del local, un teléfono celular y una computadora portátil.

Semanas atrás, otros locales cercanos han sido asaltados de modo similar. De la farmacia JMC, en Cuatro Reinas, se llevaron dinero y perfumería, mientras que de dos restaurantes chinos de esa misma comunidad tibaseña se robaron el dinero de las cajas registradoras. Lo mismo que en un supermercado de la zona.

Los asaltantes siguen en fuga.