Comerciante investigado por falsificar ¢200 millones en ropa de marca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un comerciante, de apellidos Fallas Valverde, de 52 años, es investigado por falsificar ropa de marca y venderla en siete tiendas ubicadas en el centro de San José y que son de su propiedad.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de que el martes realizara allanamientos en esos locales comerciales. Allí, la Policía Judicial decomisó gran cantidad de prendas con marcas falsificadas, las cuales están valoradas en más de ¢204 millones.

En esos negocios decomisaron 24.042 prendas como shorts, camisetas, sandalias, pantalonetas y gorras, las cuales están identificadas con marcas específicas, pese a que, en apariencia, son falsas.

También dieron con el lugar en donde, al parecer, se fabricaban esas piezas. Ahí había maquinaria de bordado, planchas e impresoras digitales, señaló el OIJ.

La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Aduaneros confirmó que se abrió un proceso en contra de Fallas, quien figura como sospechoso del delito de venta, almacenamiento y distribución de productos fraudulentos, cuya pena va desde uno hasta tres años de prisión.

Él no fue detenido, pero fue identificado por el Ministerio Público para vincularlo al proceso penal.

La causa en su contra se sigue bajo el expediente 16-0003183-042-PE.

Alertas. Según confirmó la Fiscalía, las marcas afectadas son Hurley, Rvca, Volcom, Billabong y Vissla.

Las denuncias, agregó, fueron interpuestas por dos representantes legales de esas compañías, pero no detalló por cuáles.

La primera denuncia ingresó en marzo del 2016 al OIJ; la segunda fue presentada en enero de este año ante esa misma entidad.

Tras diversas diligencias policiales, el OIJ remitió la información al Ministerio Público, el cual coordinó los allanamientos de este martes.