Édgar Chinchilla. 7 abril
El sospechoso del asalto fue llevado a la Clínica de Río Cuarto para que recibiera atención pues presentaba varios golpes. Foto de Édgar Chinchilla
El sospechoso del asalto fue llevado a la Clínica de Río Cuarto para que recibiera atención pues presentaba varios golpes. Foto de Édgar Chinchilla

Varios clientes de un supermercado detuvieron a un sujeto que, durante un intento de asalto, se distrajo luego de que hirió de bala a un hermano del dueño del establecimiento comercial, el cual lo enfrentó.

El hecho se produjo este sábado a las 8:50 a. m. en Súper Cuero, en Santa Isabel de Río Cuarto, de Alajuela.

Allan Sanabria, subdirector regional de la Fuerza Pública, informó de que el sujeto ingresó armado al negocio y con el rostro cubierto por un abrigo verde.

“Al entrar, encañonó a los presentes, los amenazó y les dijo que era un asalto”, relató el jefe policial.

Dentro del establecimiento habían varias personas, entre ellos un hombre de apellidos Arias Vargas, hermano del dueño, quien se lanzó sobre el delincuente para tratar de detenerlo.

En el forcejeo, según Sanabria, el delincuente le disparó, hiriéndolo en el hombro izquierdo. Sin embargo, en ese enfrentamiento el asaltante se descuidó, lo que permitió a otros clientes detenerlo. Luego lo amarraron con un mecate y llamaron a la Policía.

El lugareño Jeremy Araya dijo que el herido de bala fue trasladado a un centro médico en un vehículo particular mientras que al asaltante se lo llevaron en una ambulancia con custodia policial.

El sospechoso es un hombre de apellido Solano, de unos 28 años, conocido con el alias de el Príncipe. Este presentaba varios golpes, el más importante en la cabeza.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Quesada localizaron dentro del supermercado una arma de fuego.