Carlos Láscarez S.. 8 diciembre, 2018

Cinco adolescentes escaparon este sábado del Complejo Juvenil Zurquí en San Luis de Santo Domingo de Heredia.

La alerta del escape se dio a eso de las 6:30 p.m., luego de que los oficiales penitenciarios efectuaron un conteo y no ubicaron a los menores.

Un amplio contingente de policías penitenciarios llegaron a la cárcel de menores Zurquí para iniciar con las labores de búsqueda. Fotografía José Cordero

Trascendió que los jóvenes cuentan con antecedentes por homicidio calificado, robo simple, tentativa de homicidio y robo agravado.

A las 9:48 p.m., el Ministerio de Justicia indicó mediante un comunicado que los menores son parte de la sección de sentenciados menores, en el módulo C-2 y que todos tienen 16 años.

José Luis Bermúdez, director de Adaptación Social, manifestó que se realizará una revisión integral de las condiciones del Zurquí.

“Hay que hacer una investigación del por qué de esta situación, para establecer las medidas correctivas que sean necesarias”, expresó Bermúdez.

Al menos 30 oficiales de la Policía Penitenciaria a bordo de cuatro microbuses efectúan diversas búsquedas y retenes en un perímetro de unos dos kilómetros, como lo constató La Nación.

En el cruce de San Isidro de Heredia es uno de los puntos donde los oficiales penitenciarios se mantienen. Fotografía José Cordero

En el operativo también participan al menos 20 oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Dos de los retenes policiales se mantenían a las 8 p.m. en el cruce de San Isidro de Heredia y las inmediaciones del puente sobre el río Virilla en la ruta 32, conocido como puente del Saprissa.

De este mismo centro escaparon, el pasado 8 de setiembre, cuatro jóvenes que burlaron la seguridad, luego de que hicieron un hueco en una de las mallas.

En aquella ocasión los fugados permanecían en la sección B, la cual es asignada a indiciados menores. Todos fueron recapturados.

Información actualizada a las 9:55 p.m.