Chancero y un hermano heridos de bala en fallido intento de asalto en Curridabat

Hecho delictivo ocurrió a las 6:15 a. m. en la comunidad de Guayabos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un vendedor de lotería y un hermano resultaron heridos de bala la mañana de este viernes en un frustrado intento de asalto.

El hecho ocurrió a las 6:15 a. m. en Guayabos de Curridabat, en las inmediaciones del Gold’s Gym Guayabos, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los afectados son dos hermanos de apellidos Amador Ovares, de 59 y 61 años. Ambos fueron trasladados por unidades de la Cruz Roja Costarricense al Hospital Calderón Guardia, en condición delicada.

Según la información policial, el hombre de 61 años se dedica a la venta de lotería en la comunidad antes citada, y recién había colocado el puesto de venta en vía pública, cuando llegaron dos individuos en una motocicleta.

El sujeto que viajaba como acompañante se bajó e intentó quitarle la lotería y el dinero, pero el chancero con un arma blanca se defendió. El asaltante sacó un arma de fuego y le disparó impactándolo en una pierna.

Su hermano de 59 años, que se encontraba en la casa, al escuchar el balazo corrió hacia el puesto de lotería para tratar de auxiliar a su familiar, pero el sospechoso lo observó y también le disparó hiriéndolo en una ocasión en el músculo intercostal.

Los asaltantes escaparon en la motocicleta sin poder llevarse ningún bien, informó la Policía.

Agentes de la Sección de Asaltos se trasladaron al sitio para recoger evidencias y revisar cámaras de seguridad cercana para tratar de identificar a los sospechosos.

El pasado viernes 15 de noviembre, un individuo asaltó el puesto de lotería del barrio el Triunfo, en Piedades de Santa Ana, de San José, de donde sustrajo ¢1,6 millones en efectivo. El individuo escapó, pero debido al rápido aviso a la Policía, el sospechoso fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública.

Se trató de un sujeto de apellido Jiménez, que tiene un amplio expediente judicial por delitos contra la propiedad y en ese momento disfrutaba de un beneficio carcelario.

Los asaltos a vendedores de lotería son muy frecuentes para finales de noviembre y principio de diciembre por la venta del gordo navideño.