Marvin Gamboa, corresponsal GN. 30 noviembre, 2017

El carro de un hombre que aparentemente fue sacado a la fuerza de un bar en Quepos, Puntarenas, apareció este jueves por la mañana en el cauce del río Paquita, en esa misma comunidad.

Las autoridades trabajan en la investigación del caso y en el rastreo de la víctima, identificada preliminarmente como Sixto Zapata Pizarro, un empresario pesquero de 60 años.

De acuerdo con la versión que algunos testigos dieron a la Policía, al menos dos hombres ingresaron al bar, obligaron a Zapata a salir y lo montaron en su pick up blanco placa CL-266855, el mismo que apareció en el río.

Cerca del cauce, los agentes policiales encontraron dos vehículos más, uno negro y otro blanco; sin embargo, se desconoce a quién pertenecen.

Un carro registrado a nombre de Sixto Zapata Pizarro apareció en el río Paquita, en Quepos. Foto: Marvin Gamboa, corresponsal GN
Un carro registrado a nombre de Sixto Zapata Pizarro apareció en el río Paquita, en Quepos. Foto: Marvin Gamboa, corresponsal GN
Sobre Zapata

Un barco de Zapata fue capturado el 20 de setiembre del 2006 en el Pacífico panameño con 621 kilos de cocaína y 34 de heroína. No obstante, el empresario aseguró a la Policía y a este medio que había vendido la embarcación a un hombre de apellidos Manzanares Pizarro.

Además, en agosto del 2006, un hermano de Zapata, Lenin, fue asesinado a balazos en otro bar de Quepos.