Tres sujetos fueron detenidos el lunes 5 de junio por la noche cuando viajaban en un taxi con dos armas cortas y un fusil de asalto AK-47 en Corredores, Puntarenas.
El uso de los fusiles como este AK-47 está prohibido entre la población civil de nuestro país. Solo la Policía puede portarlo. Los detenidos son un costarricense de apellidos Rivera Céspedes y dos panameños identificados con los apellidos Mera Gregory y Arguelles.
De acuerdo con las autoridades, los dos últimos individuos mencionados tienen una orden de Interpol emitida por las autoridades panameñas por delitos contra la seguridad colectiva.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/QH2HZ4B67FFCLFD7HWYXMOIXD4.jpeg)
Los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a la orden del Ministerio Público de Corredores. Foto (MSP).
La Fuerza Pública informó que, durante el operativo, le realizaron una señal de alto al taxi conducido por Rivera. Sin embargo, este hizo caso omiso y continuó su recorrido, lo que llevó a los agentes a seguirlo hasta lograr detenerlo unos metros más adelante.
“Dentro del vehículo los uniformados observaron a dos sujetos que viajaban como pasajeros, uno de ellos portaba un arma larga entre sus piernas y, otra corta en su cintura, por lo que de inmediato todos los ocupantes fueron sacados del auto y arrestados.
“Al revisar el arma larga, se percataron de que se trataba de un fusil AK-47, el cual está prohibido para su uso en el país”, informó la Policía en un comunicado.
Además, a otro de los detenidos se le encontró una pistola calibre 9 milímetros oculta entre sus ropas.
En total, la Policía incautó tres armas de fuego, dos celulares y drogas, y no descartan la posibilidad de que estas personas tuvieran la intención de cometer algún acto delictivo en la zona.
Los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a la orden del Ministerio Público.