Cae prófugo por violación buscado desde 2006

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La autoridades policiales detuvieron, este jueves en la tarde, a tres sujetos, entre los cuales había uno, de apellido Ruiz, buscado por una violación ocurrida en el 2006.

La captura sucedió cuando agentes de la Policía Montada interceptaron a tres hombres armados, que se encontraban custodiando un lote de madera en finca Jojoba de La Victoria de Liberia.

Los otros dos individuos aprehendidos se apellidan Chacón y Díaz. Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, Ruiz y Chacón portaban varias armas de fuego, entre ellas, un revólver y una pistola, que fueron decomisadas.

Del sujeto Ruiz se confirmó que tenía una orden de captura por violación, tramitada bajo el expediente N.° 06-200635-0485-PE y fue trasladado a los Tribunales de Pococí, para que se decida su situación jurídica.

En el caso de Chacón y Díaz, luego de ser presentados ante el Juzgado Penal de Liberia, se les impuso como medida cautelar no acercarse a la finca de la madera.

En el operativo, también participó personal del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), quienes manifestaron que la madera encontrada pertenece a una especie de árbol en peligro de extinción.

Por ese motivo, toda la madera quedó bajo custodia y será confiscada en los próximos días por el personal del Ministerio de Ambiente y Energía.