Buscan en cañón del río Virilla a reo que se fugó de La Reforma

La alerta la dio Policía Penitenciaria a las 2 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sección de Vigilancia Aérea, la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública y oficiales de la Fuerza Pública colaboran con la Policía Penitenciaria en la búsqueda de un reo que se fugó de La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Se trata de un nicaragüense identificado como Juan José Palacios Rivera, quien es moreno, de baja estatura y con varios tatuajes.

Al parecer, a eso de las 2 p. m. de este viernes las autoridades se dieron cuenta de la evasión, según lo confirmó el Ministerio de Justicia.

Palacios se fugó del ámbito B del Centro de Atención Institucional (CAI) Gerardo Rodríguez, donde estaba desde octubre del 2017. Podía salir en octubre del 2018 con el descuento de la pena.

Estaba detenido por robo con violencia sobre las pesonas y robo simple.

De acuerdo con Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, a las 4 p. m. seguía el operativo, en el que tuvieron ayuda de un helicóptero.

"Hay unos rastros de sangre y otros de arrastre que estamos siguiendo para tratar de dar con él. Lo que pasa es que el cañón del río es muy complejo, muy peligroso", dijo.

Acotó que Palacios estaba en una modalidad de confianza, porque trabajaba en la cocina, y al parecer con ayuda de otros internos cortó una malla y por ahí se escapó.

Según el rastro, se tiró al cañón del río Virilla y por eso va herido, explicó Bertozzi.

Esta es la primera fuga de este año.

El evadido de La Reforma al parecer cuenta con familia en Alajuela y Grecia, por lo que la Policía investiga si habría buscado la ayuda de allegados.

Uno de los casos más recientes de un intento de escapar de ese centro de atención se registró el 26 de agosto del año pasado.

Esa vez, el nicaragüense Justo Salazar García aprovechó la hora de visita al centro de reclusión para saltar por un muro.

El reo en fuga en aquel momento fue localizado alrededor de las 4 p. m. del mismo día con golpes en varias partes del cuerpo en el cañón del Virilla, luego de que rodó desde unos 25 metros de altura.