Bengalas nocturnas preocupan a vecinos en Boca de San Carlos

Finqueros afirman que avionetas y helicópteros vuelan durante la noche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Boca de San Carlos. Vuelos misteriosos de helicópteros y avionetas, así como el lanzamientos de bengalas durante las noches, tienen preocupados a los vecinos de Boca de San Carlos, en la zona fronteriza con Nicaragua.

Los pobladores consideraban esos hechos como normales hasta que el pasado 8 de octubre fue descubierto un cargamento de armas en las montañas entre las poblaciones de Boca Arenal y Boca Tapada.

Lugareños, quienes hablaron con la condición de que no se publicara sus nombres, dijeron que desde hace varios meses son testigos de los vuelos de un helicóptero, al cual se le unió recientemente una avioneta.

Ellos no veían nada anormal en los vuelos, hasta que trascendió lo de las armas y la supuesta relación de estas con aeronaves.

“A esa avioneta hace unos tres meses la vi volando detrás de un helicóptero, como custodiándolo”, dijo un botero.

Agregó que otros vecinos le contaron que la vieron incluso aterrizando en las aguas del río San Carlos, cerca de donde encontraron las armas.

La noche del lunes 14 de octubre, nuevamente los vecinos de Boca de San Carlos, en San Carlos, Alajuela, observaron algo en el cielo que describieron como una especie de cohete o bengala de ubicación.

“Eran como las 7:30 de la noche, iba a unos 100 metros de altura, rápido, por encima del río San Juan y un sector montañoso; recorrió más de un kilómetro, hasta que se apagó”, contó Greivin Rodríguez, quien tiene una pequeña finca en esa comunidad y sí aceptó que se publicara su nombre.

El finquero agregó que la gente coincide en que era una bengala y especula con que se trataba de una señal de ubicación para alguien.

“Los vuelos de la avioneta se escuchan a menudo, pero esta bengala es la primera vez que la vemos, esto nos preocupa a todos, presentimos algo malo”, expresó.

Otro que vio la “extraña luz” fue Leonel Morales, vecino de Boca de San Carlos. “Era grande, volaba rápido y en línea recta; no me parece que sea algo bueno para la zona, tememos que esté relacionado con lo de las armas”, dijo.

El agricultor agregó que escuchó la avioneta muchas veces, pero solo la vio en una ocasión.

“No es muy grande, es de color gris, de dos hélices y dentro viajan dos personas; hace sobrevuelos de día y de noche y se pasa de Nicaragua hacia Costa Rica. También en sentido de Sarapiquí hacia Cutris”, manifestó Morales.

El pasado martes, los lugareños informaron de estos hechos a oficiales de la Policía de Fronteras, quienes realizaban un recorrido por la zona.

El objetivo de las autoridades era hablar con los vecinos y tratar de localizar pistas o helipuertos ilegales en la zona.