Balacera dentro de estadio Juan Gobán de Limón generó amplio despliegue policial

Policía decomisó armas de fuego y realizó inspección en el estadio mientras que los sospechosos de disparar quedaron libres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un partido entre dos equipos de fútbol aficionado culminó la noche de este viernes en pleito y luego disparos dentro de las instalaciones del estadio Juan Gobán, confirmó Reynaldo Parks, gerente deportivo deportivo de Limón FC.

La Fuerza Pública informó este sábado que el tiroteo surgió durante un partido de barrio, cuando se calentaron los ánimos en la cancha y uno de los pocos espectadores que estaban en el Juan Gobán, sacó arma de fuego dentro del estadio y la accionó.

Fueron aprehendidas seis personas, cuatro de ellas se disponían a abordar un vehículo blanco que estaba en las afueras del estadio, a quienes se les decomiso un arma dentro del carro y otra que lanzan debajo del automotor.

En la salida del costado sur del estadio se detectaron otras dos personas con armas de fuego que también se les decomisaron por orden del fiscal, pese a que tenían permisos al día.

La Fuerza Pública informó de que a los dueños se les iban a realizar pruebas con parafina, para detectar posibles residuos de pólvora, con el fin de determinar quién o quiénes fueron los que activaron armas en la gradería.

Luego de las pesquisas, todos quedaron en libertad.

En el incidente no hubo heridos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón inspeccionaron la mañana de este sábado las instalaciones y encontraron en varios puntos de la gradería los impactos de bala.

El OIJ informó que entre las armas decomisadas hay de los calibres 0.40, así como 022 y una pistola de gas.

“Solo era un alquiler de cancha a unos muchachos de la comunidad que jugaban entre ellos. Hay que esperar el reporte del guarda, el cual hará el día de mañana (sábado). Se había alquilado la cancha de 6 p. m. a 8 p. m.. No son de ligas menores de Limón; es gente ajena que simplemente alquila la cancha. No hubo ningún herido en el estadio” manifestó el exjugador Reynaldo Parks.

Parks agregó que fuera del estadio, la Policía logró el arresto de varias personas, pero que desconocía de quienes se trataba y si se había efectuado el decomiso de algún arma.

Según un video de 16 segundos que circuló por redes sociales, mientras los jugadores se enfrentan en la cancha, en una de las graderías techadas primero se escucha una detonación y luego al menos tres disparos más.

Se conoció que los equipos involucrados se llaman Unruly y Gaza, mencionó un lugareño quien prefirió no identificarse por temor a represalias.

Este sábado, el dirigente de Limón F.C. manifestó vía telefónica que esperarán el informe de la Fuerza Pública, pero que ya tienen identificados a dos de los pistoleros gracias a unos videos.

“En definitiva se les va a prohibir la entrada al estadio, están vetados para cualquier actividad dentro del inmueble. Queremos tener alternativas para que estas cosas no vuelvan a pasar; hasta quisiéramos poner varios guardas para que revisen uno por uno, pero eso es costoso”, dijo Parks.

Información actualizada a las 3 p. m. del sábado 26 de octubre, con datos de la Fuerza Pública y el OIJ.